Nombres de niña españoles: Lista con los más bonitos

Nombres de niña españoles: Lista con los más bonitos

¿Pensando nombre para tu futuro bebé? Echa un vistazo a los que te proponemos para niña. ¡Te enamorarán!

por en Mamá, Nombres Niños

    Elegir un nombre para nuestros hijos no es tarea fácil, y es que hay cientos de entre los que escoger. En los últimos años está muy de moda escoger nombres de otros idiomas y países para dar a los pequeños un toque de originalidad, pero ha llegado al punto en el que los nombres originarios de nuestra tierra están casi desapareciendo. Queremos recordarte cuán bellos son, y por ello te mostramos la lista de los nombres de niña españoles más bonitos.

    Lucía: Su nombre significa “pura luz”, y lo demuestra su personalidad reservada y cándida. Siempre lucha por alcanzar sus sueños y ayudar al resto a conseguir sus metas, siendo una persona fiel en la que se puede confiar en cualquier situación.
    María: Aunque sea un nombre muy recurrido, María esconde en su interior un poderoso significado. Siempre con una dulzura característica, la niña que porte este nombre será capaz de ofrecer paz y armonía a todas las personas de su alrededor. Es amante de los pequeños detalles y la paciencia es una de sus mayores virtudes.
    Valentina: Mostrando siempre una personalidad decidida y valiente, Valentina se esforzará en ayudar al prójimo y defender lo que es justo. Eso sí, no soporta las mentiras y no dudará en mostrar su carácter fuerte cuando sea necesario.
    Bárbara: Aunque en el exterior muestre un carácter fuerte, lo cierto es que Bárbara delata una personalidad tierna y emotiva. Le encanta ayudar a los demás y siempre hará todo lo posible para que se sientan cómodos y felices.
    Candela: Definida como “la que ilumina”, Candela muestra una personalidad amable, social y totalmente activa. Le apasiona hacer amistades y dedicarse en cuerpo y alma a sus hobbies, como puede ser la música.

    Ana: Aunque de origen hebreo, Ana es uno de los nombres más utilizados en España por su carga simbólica. Es conocida como “la bendita” por mostrar un carácter sincero y compasivo. El optimismo es uno de sus puntos fuertes, y es que será capaz de conseguir una sonrisa en las personas que más lo necesiten.
    Violeta: Reservada e introvertida, Violeta es una de las personas capaces de asombrarse con los pequeños detalles de su alrededor. Aunque en ocasiones puede ser ligeramente insegura, siempre trabajará arduamente para conseguir lo que se proponga.
    Carlota: Si buscas un nombre poderoso para tu hija, Carlota es tu mejor elección. Muestra una personalidad extremadamente curiosa y valiente que la ayudará a alcanzar todas sus metas. Le encantan los cambios, por lo que viajar será uno de sus hobbies favoritos.

    ¿Qué te han parecido estos nombres? Te recomendamos que también le eches un vistazo a estos nombres españoles para niños y los nombres más populares del 2016.

    563

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáNombres Niños
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares