Nombres de niños: Los más populares de 2013

Nombres de niños: Los más populares de 2013. Los nombres de los niños están también sujetos a tendencias, por lo que cada año se llevan unos distintos. ¿Sabes cuáles son los más usados en 2013?

  • Comenta
nombres de niño
Pequebebes

Nombres de niños: Los más populares de 2013. La elección del nombre de un bebé es muy complicada y, aunque en ocasiones parezca lo contrario, es de una gran responsabilidad, ya que el nombre nos acompaña toda la vida y, de alguna manera, marca el cómo nos ven los demás y cómo nos vemos nosotros a nosotros mismos, ya que nos identificamos con él. Por ello, cuando dos padres eligen el nombre de su hijo, tienen que tener en cuenta muchos factores para que su decisión sea la adecuada. Uno de los factores que más influye en esta elección, aunque no siempre de forma consciente, son los nombres que más de moda están en cada momento. ¿Sabes cuáles son los más utilizados de 2013?

El significado de los nombres, la longitud de los mismos, los nombres de los antepasados del niño, el gusto personal… Son factores clave que intervienen directamente en cada pareja o persona que tiene que elegir un nombre para el nuevo miembro que llega a la familia. ¿Tú no sabes cuál elegir para tu hijo? Quizá esta lista te sea útil.

Nombres de niño más populares 2013

Las tendencias cambian cada año, ya sea en la ropa, los complementos, los colores del pelo… y también en los nombres que los padres escogen para sus hijos. 2012 tuvo sus propios nombres más populares y en 2013 los más empleados son estos.

  • Alejandro. A pesar de tratarse de un nombre bastante largo, aspecto que normalmente juega en contra a la hora de elegir, este es el nombre más utilizado por los padres a la hora de nombrar a un niño.
  • Daniel. El segundo nombre masculino por orden de preferencia, cuya versión femenina ha irrumpido también con fuerza, significa “justicia de Dios”.
  • Pablo. Parece que a finales del siglo XX se perdió un poco la afición por este nombre pero su sencillez ha hecho que vuelva a estar entre los predilectos, ocupando el tercer lugar.
  • El cuarto lugar en este curioso ránking lo ocupa el nombre de David. Siempre ha estado entre los más usados.
  • Lucas. Es una de las incorporaciones a las tendencias de los últimos años. Es un nombre procedente de la tradición cristiana, pues así se llamó un apóstol de Jesús, y que se ha vuelto a asentar entre las principales tendencias.
  • Iker, un nombre procedente del euskera es uno de los nombres más utilizados. No se sabe a ciencia cierta si se debe a la enorme popularidad del portero de nuestra selección o a la proliferación que han experimentado los nombres procedentes de otras lenguas.
  • Otros nombres como Álvaro, Hugo, Nicolás o Marcos forman parte también de este top ten de los nombres de niños que más presentes están y estarán a lo largo de este año 2013.

Clásicos, modernos… Los nombres de todo tipo se mezclan y dan lugar a un grupo muy heterogéneo en el que seguro que podrás encontrar el ideal para tu hijo o, por lo menos te sirven de inspiración.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 25/04/2013 escrito por Inés Gómez en

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba