Nombres de niños más populares en 2012: descubre cuáles son

Nombres de niños más populares en 2012: descubre cuáles son

Nombres de niños más populares en 2012: descubre cuáles son. Si aún no sabes que nombre ponerle a tu hijo, puedes guiarte por los más populares en 2012. Son todos bastante comunes desde siempre, como Carmen o Francisco.

por en Mamá, Nombres Niños, Bebe
Última actualización:

    bebé

    Nombres de niños más populares en 2012: descubre cuáles son. Si estas embarazada y aún no sabes que nombre ponerle a tu hijo o hija aquí te vamos a dar una lista con los nombres que más se han puesto este año 2012. A pesar de que cada vez se oyen nombres más nuevos y extraños, sobre todo entre los famosos, lo cierto es que los nombres clásicos de toda la vida son los que siguen triunfando. Puede que la razón de que sigan siendo los mismos de siempre es porque los padres tienden a poner sus propios nombres o los de familiares cercanos a sus hijos o simplemente porque nos siguen gustando más que los nombres modernos.

    Aunque de vez en cuando nos encontremos con niños que tienen nombres casi impronunciables, lo cierto es que los más comunes para este año 2012 son nombres bastante conocidos. Así que si aún no te has decidido por cual poner a tu bebé y tampoco quieres que destaque sobre el resto de niños y niñas puedes elegir de entre los siguientes. También te diremos cuál es el significado de cada uno de estos nombres e igual te ayuda a elegir mejor.

    Nombres de niñas

    • Entre las niñas, el más común es Carmen, que son personas con carácter, es decir perseverantes y se valen por sí solas. Además son muy prácticas.
    • A continuación de éste también es muy común Lucía, al que le siguen Paula y María. El nombre de Lucía representa la luz, el nacimiento y son niñas muy exigentes pero a la vez delicadas y a las que hay que cuidar. Les gusta tratar con la gente ya que les gusta el trabajo en equipo pero también quieren tener su intimidad. Suelen ser conservadoras.
    • Las niñas con el nombre de Paula, en cambio son más activas y emotivas y por eso se adaptan fácilmente a los entornos, siendo además muy amables. Les gustan las actividades de constancia y de lógica.
    • María, uno de los nombres más antiguos, era el nombre de la virgen, también sigue siendo muy común. Son muy sociables, tienen muchos amigos y les gusta ayudar a los demás resolviendo sus problemas.

      Además son muy comprensivas.

    • También son comunes los nombres de Sara, Daniela o Carla, como la hija de Carolina Cerezuela y Carlos Moya que pronto le darán un hermanito, pero aún no sabemos cómo se llamará.

    Nombres de chicos.

    • Para los niños, lo más usados en este año son Daniel, Alejandro y Pablo.
    • Aquellos que se llaman Daniel dicen que son exigentes con lo que hacen pero a la vez asumen las consecuencias de sus actos y son diligentes. Por otro lado, se puede decir que son delicados.
    • Si le pones a tu niño Alejandro será jovial y muy ameno y amante de la dignidad. Los niños llamados Pablo son originales y les gusta sentirse realizados con aquello que hacen.
    • Francisco, un nombre muy clásico, sigue siendo bastante común en las nuevas generaciones. Estos niños son comprensivos pero con una personalidad muy marcada que puede caer simpático o todo lo contrario. Como a las Marías, les gustan resolver los problemas ajenos.

    Pero también hay nombres comunes que han bajado puestos este año en el ranking como Laura y Nerea entre las niñas y entre los niños, Mario o Carlos, aunque el bebé de Carla Goyanes, que fue bautizado hace unas semanas, lleva este último nombre.

    761

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáNombres NiñosBebe
     
     
     
     
     
     
    Más populares