Navidad 2016

Nombres para niños y niñas inspirados en animales

Nombres para niños y niñas inspirados en animales

Descubre los nombres más originales para los recién nacidos inspirados en animales. Te sorprenderá el significado de algunos nombres.

por en Mamá, Nombres Niños, Consejos Bebés
    Nombres para niños y niñas inspirados en animales

    Elegir el nombre del bebé es una de las decisiones a las que como padres a buen seguro que hemos dado muchas vueltas. Y es que el nombre acompañará a nuestro hijo/a a lo largo de toda su vida. A la hora de elegir el nombre también nos ayudará conocer su origen y significado, pero seguro que no te habías detenido a pensar en el estrecho vínculo que hay entre algunos nombres y la naturaleza, en concreto, con algunos animales. La naturaleza, las estaciones del año… se convierten en un libro abierto para elegir el nombre más bonito para el recién nacido. Vamos a ver algunos de los mejores nombres inspirados en los animales para niños y niñas.

     
    Para las niñas encontramos un amplio listado de nombres inspirados en el reino animal, desde nombres clásicos como Débora, de origen hebreo que significa abeja o trabajadora como la abeja, hasta más modernos como Ariel, el nombre de la Sirenita, uno de los más famosos personajes de dibujos animados de Disney de todos los tiempos, si bien no podemos olvidar que se trata de un nombre de origen hebreo que significa león de Dios. Delfina, Lea (de león), Alondra, Anuk (de origen teutón significa lobo), Felipa, Ibis (ave zancuda similar a la cigüeña), Jael (de origen hebreo puede significar cabra o íbice), Paloma, Raquel (de origen hebrero significa la oveja de Dios) y Úrsula (inspirado en los osos).

    También hay nombres de niños inspirados en la figura del lobo, como Adolfo, un animal considerado sagrado en la mitología germánica. Además, para los niños podemos elegir entre Benicio (de origen latino significa amigo de cabalgar), Delfín, Felipe (proviene del latín Philippus y significa amante de los caballos), Hipólito (de origen griego significa el que desata los caballos), Leonardo, Nahuel (de origen mapuche significa el tigre) y Arturo (de origen celta significa oso fuerte o noble).

    Incluso el águila ha inspirado los nombres para los niños, como Arnaldo, de origen germano y que significa fuerte como las águilas.

    También te puede interesar: Nombres para bebé de origen árabe y significado y descubre los 10 nombres de niños más raros de España.

    513

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáNombres NiñosConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares