Navidad 2016

Organización de la Primera Comunión

Organización de la Primera Comunión

Preparativos para una Primera Comunión. Toma nota de los siguientes tips para organizar una Primera Comunión y que todo salga perfecto. ¡Ponlos en práctica!

por en Mamá, Primera Comunión, Bebe
Última actualización:
    Organización de la Primera Comunión

    Preparativos para una Primera Comunión. ¿La Comunión de tu hija o tu hijo se aproxima? A continuación, te presentamos diferentes recomendaciones de ideas de Primera Comunión para que todo resulte a la perfección.

    Los meses de abril y mayo son las fechas en las que se aglutinan principalmente la celebración de las comuniones. Si no sabes de qué modo encarar la organización, toma nota de los siguientes tips para Primera Comunión. Te aseguramos que aplicándolos todo resultará sobresaliente.


    ¿Quieres organizar una fiesta perfecta para tu niño o tu niña? A continuación, te presentamos diferentes tips para Primera Comunión para que todo salga perfecto en un día tan especial para tu peque.

    Existen, por supuesto, algunos elementos que no pueden faltar como son, por ejemplo, el vestido o traje de Primera Comunión, los complementos, el lugar donde has decidido celebrarlo, el catering, los recordatorios, el fotógrafo, los detalles para los invitados y la tarta para la Primera Comunión. Pero, detengámonos detalladamente en cada uno de ellos:

    • El vestido y los trajes de Comunión. Es conveniente elegir los modelos que lucirán los niños y las niñas con suficiente tiempo de antelación para encontrar el diseño que más guste a los peques. De este modo igualmente podrás realizar cualquier tipo de arreglo o modificación si fuera preciso.
    • El lugar de la celebración. Si tienes un presupuesto más holgado puedes decantarte por celebrar la Primera Comunión de tus hijos fuera de casa en salones, restaurantes o fincas destinado a ello. En este caso, te aconsejamos que no te decidas por el primer lugar que visites puesto que puede existir una variación considerable de dinero entre un lugar y otro. Asimismo, reservar el lugar de la celebración con antelación te ayudará a rebajar el precio final.

      Por el contrario, si no tienes una economía holgada puedes apostar por organizar la Primera Comunión de tus hijos en tu propia casa.

    • Decoración de Primera Comunión. Bien celebras la Comunión en tu casa o en el exterior, debes cuidar detalles esenciales como, por ejemplo, son los referidos a la decoración. Dado el buen tiempo de estas fechas puedes celebrar la Comunión en un jardín en el que puedes realzar la belleza del entorno colocando sencillos centros de mesa elaborados con velas, adornos florales creados con flores de temporada, puedes colocar cadenetas de papel, fotografías de la protagonista o el protagonista de ese día…
    • El menú. Puedes elegir entre elaborar una menú a la carta, más caro, o puedes apostar también por colocar una mesa buffet más económica. Si te decides por esta última opción puedes ser tú misma quien elabore las recetas. Desde los aperitivos hasta el postre.
    • Detalles para los invitados. Una foto del niño o la niña, regalos prácticos para los y las invitadas o manualidades elaboradas por ti misma son algunas de las ideas entre las que elegir. ¿Quieres conocer algunas ideas DIY de detalles para Comunión, regalos de Primera Comunión para niños o ideas para obsequiar a tus invitados con una original muñeca de goma eva? Aquí te las presentamos.
    • El fotógrafo. Terminamos con el repaso de los elementos indispensables en la organización de una Primera Comunión con la elección del fotógrafo. En este caso podéis decantaros por que aquél realice un reportaje fuera de lo común, un recuerdo que guardaréis durante el resto de vuestras vidas.

    716

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónBebe

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares