Ozonoterapia para los niños: qué es y cuáles son sus beneficios

Ozonoterapia para los niños: qué es y cuáles son sus beneficios

La ozonoterapia o tratamiento con ozono es una terapia indolora para combatir las caries en niños. ¿En qué consiste?, ¿qué beneficios reporta?

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, Dientes
Ultimo aggiornamento:

    La denominada ozonoterapia para los niños es un tratamiento sin dolor contra las caries en los dientes sin el uso de la clásica broca del dentista. Este aspecto hace que, en cierto sentido, sea un método revolucionario y que ayuda además a que los niños no tengan miedo a acudir al dentista, un temor que suele derivar del miedo a sentir dolor, por ejemplo, a la hora de reparar una muela o diente dañado por una caries. En pocas palabras, este tratamiento ayuda a que el dentista sea visto como una figura agradable a los ojos de los niños. La terapia con ozono no presenta contraindicaciones y también se puede realizar en los dientes de leche. Vamos a ver, a continuación, cuáles son los beneficios que reporta esta curiosa técnica.

    El ozono es un elemento natural que tiene propiedades desinfectantes si se administra en altas concentraciones. Aunque se utiliza en la medicina desde hace tiempo, en odontología se comenzó a utilizar hace unos veinte años. El tratamiento con ozono favorece la curación de la caries sin recurrir a la perforación tradicional y, por lo tanto, evitando la eliminación de la parte dañada. El ozono se aplica en la parte a tratar, a fin de eliminar las bacterias.

    Se puede utilizar la ozonoterapia también para la prevención de las caries haciendo sesiones con una frecuencia determinada por el dentista. Si bien después del tratamiento, es necesario aplicar productos especiales que favorecen la curación, también es adecuado como hemos señalado para los dientes de leche.

    Los beneficios de este tratamiento dependen de las propiedades desinfectantes del ozono que, como hemos apuntado, facilitan la curación de la caries dental, incluidas las que sean profundas y las que afecten a los dientes de leche. No sólo eso, el ozono se recomienda incluso antes de
    la aplicación de la prótesis, como desinfectante o para tratar infecciones de tejidos blandos debido a las llagas del herpes y los hongos. Uno de sus principales beneficios a la hora de utilizarlo para el tratamiento dental de los niños es que no está asociado con el dolor, ni conlleva efectos secundarios como la anestesia. Sin contar la brevedad de los tratamientos y la posibilidad de prescindir de la perforación, lo que lo hace aún adecuado más para los niños.

    También te puede interesar: Consejos para que los niños aprendan a cepillarse los dientes y salud dental: caída de los dientes en niños.

    538

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáConsejos BebésDientes Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares