Navidad 2016

Pañales de tela: razones para usarlo

Pañales de tela: razones para usarlo

Pañales de tela: razones para usarlo. Descubren todos los puntos positivos que implica el uso de pañales de tela. Ahorro económico, cuidado del medio ambiente y, sobre todo, mayor protección del bebé son algunos de los rasgos característicos.

por en Higiene del bebé, Mamá, Recién Nacido, Consejos Bebés, primeros meses bebé
Última actualización:
    Pañales de tela: razones para usarlo

    Pañales de tela: razones para usarlo. Los gastos que implican la manutención de un bebé son altos y variados. Pero una partida muy importante de ese presupuesto dedicado a los más pequeños de la casa está dirigida a los pañales. El uso más extendido en España es el de los tradicionales pañales desechables, sin embargo, esa tendencia está cambiando. Nuestro país se ha contagiado de las nuevas propuestas en esta materia que, desde hace tiempo, están implantadas en otros lugares. A continuación, te explicamos cuáles son las principales razones para usar pañales de tela.

    Los primeros años de vida de un bebé son un desembolso constante de dinero. Biberones, cremas, potitos industriales y caseros, leches maternales, ropa…. Y, pañales, muchos pañales. Durante el primer año de un bebé, incluso, durante uno o dos más se estima que se utilizan de media seis pañales diarios. Según cálculos realizados se gastan 2200 pañales anuales. Esta cantidad hemos de multiplicarla a su vez por el precio unitario de cada uno de los pañales que, según la marca utilizada, oscila entre los 15 y 40 céntimos. En la hipótesis de que compremos una marca asequible, de 20 céntimos cada pañal, el resultado es de 440 euros anuales el primer año del bebé.

    ¿Qué te parecería si te presentamos una alternativa que te permitiera un suculento ahorro? Hablamos de los pañales de tela. Esta idea que, tal vez, te evoque tiempos pasados de nuestras madres y abuelos es una realidad muy extendida que, por supuesto, ha evolucionado respecto a su concepción original. Pero, ¿cuáles son las razones para usar pañales de tela?

    • El confort de tu bebé: la sensación de suavidad que aportan no es comparable a las de un pañal desechable de papel o plástico.
    • El medio ambiente: los niños usan en su infancia unos 6000 pañales.

      Estos generan unos residuos de 2.700 kilogramos de desechos no biodegradables por niño, sin tener en cuenta los desperdicios generados al fabricarlos. ¿Sabías, además, que tardan de 200 a 500 años en descomponerse?

    • Ahorro económico: el ahorro aproximado es de unos 1.000 euros anuales. A esto hay que añadirle la posibilidad de que los pañales los puedan heredar los hermanos venideros. Asimismo tienes que contar con otro beneficio: el ahorro en cremas ya que estos pañales de tela provocan menos irritaciones.
    • Se dejan antes los pañales: los niños y niñas que usan pañales de tela aprenden antes a controlar sus esfínteres. ¿Por qué? Cuando mojan un pañal de tela lo notan inmediatamente. Con los pañales desechables, es muy probable que no sepa qué está ocurriendo con su cuerpo porque no nota nada.
    • Los pañales de tela no llevan sustancias químicas. Los pañales de tela no contienen materiales tóxicos, geles ni sustancias químicas que sí están presentes en los pañales desechables como, por ejemplo, el gel de poliacrilato, poliacrilato de sodio y dioxinas. Es cierto que los de tela también llevan, pero se eliminan en los primeros lavados, incluso antes de su uso.

    ¿Te han convencido nuestras razones para comprar pañales de tela? Son, sin duda, una gran opción para tu bebé y no sólo por su precio.

    659

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Higiene del bebéMamáRecién NacidoConsejos Bebésprimeros meses bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares