Navidad 2016

Pañales y bebés: Cómo dejarlos paso a paso

Pañales y bebés: Cómo dejarlos paso a paso

Pañales y bebés: Cómo dejarlos paso a paso. Llegado el momento de retirar los pañales a tu hijo es conveniente llevarlo paso a paso. Ante todo este trance debe llevarse a cabo sin ningún tipo de trauma. Con estos consejos y pautas no tendrás ningún problema.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Higiene del bebé, Mamá, Consejos Bebés, pañales niños
Última actualización:
    Pañales y bebés: Cómo dejarlos paso a paso

    Pañales y bebés: Cómo dejarlos paso a paso. Uno de los primeros problemas a los que tienen que enfrentarse padres e hijos es el delicado momento de quitar los pañales. Al cumplir los dos años es el momento en que los más peques de la casa comienzan a abandonar los pañales y, especialmente, el momento elegido es el verano. En este época del año los niños llevan menos ropa y, por lo tanto, ante cualquier escape fortuito también es menor el volumen de ropa para lavar. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán saber cuándo y cómo dejar los pañales paso a paso.

    Antes de aventurarse a quitar los pañales a tu pequeño hay que diferenciar diferentes etapas:

    Tu hijo te aviso cuando ya se lo hizo. Nunca le regañes, felicítalo por haberte avisado. A continuación, puedes probar a pedirle que vaya a por un pañal nuevo y juntos organizar todo lo necesario para cambiarle.
    Si tu pequeño te avisa en el momento que se lo está haciendo. Debes tratarlo con naturalidad y no le recrimines el no haberte avisado a tiempo.

    Si te avisa antes de hacérselo o da muestras de tener ganas, pregúntale si quiere ir al servicio. Si llegáis al baño y llega seco ayúdale en todo cuanto te pida pero nunca lo hagas todo por él. Déjale autonomía de movimientos para que aprenda a desenvolverse en una situación novedosa para tu hijo.

    Si al despertarse por la mañana observas que el pañal se mantiene seco durante varios días seguidos es, entonces, el momento adecuado para quitarle el pañal de manera definitiva y cambiárselo por la ropa interior correspondiente.

    Después de conocer las diferentes etapas que atraviesa el niño antes de enseñar a tu hijo a ir al wc por sí mismo pasaremos entonces a saber cómo dejar los pañales paso a paso.

    • Comienza por quitarle el pañal durante unas horas. Debes encontrar aquellos momentos en los que esté tranquilamente en casa y siempre mantén el orinal a mano.
    • El uso del orinal o el wc es algo totalmente nuevo para ellos. Por lo tanto, hasta que se habitúen debes acompañarle en esta actividad. Es importante que adquiera el hábito de sentarse y esperar hasta que el pis salga. Es conveniente entretenerle con alguna actividad como, por ejemplo, leerle un cuento.
    • En cuanto se despierte llévalo al servicio para hacer pis. Además, debes mantener esta rutina cada hora hasta que por sí mismo consiga avisarte. Sin embargo, recuerda que no es conveniente agobiarle con la idea de ir al baño puesto que puede asociarlo a algo negativo.
    • Una vez hayas retirado el pañal, especialmente al principio, sufrirá algún escape fortuito. No le regañes nunca.
    • Debes facilitarle la tarea vistiéndole con ropa cómoda y fácil de quitar y poner, colocando un banco que le ayude a subirse al wc y un adaptador para la tapa del inodoro.
    • Estímulos emocionales. Llegado el momento de decidir cuándo retirar el pañal a los más pequeños evitar hacerlo cuando estos atraviesen momentos que puedan afectarles como, por ejemplo, el nacimiento de un hermano o el divorcio de sus padres.

    Con todas estas pautas y consejos para retirar paso a paso los pañales, ya sean pañales de tela o de plástico, conseguirás que este trance por el que tiene que pasar tu hijo se lleve a cabo de una manera sencilla y alejada de traumas.

    685

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéHigiene del bebéMamáConsejos Bebéspañales niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares