Navidad 2016

Papilla con mango: una delicia rica en Vitamina C 

Papilla con mango: una delicia rica en Vitamina C 

Hoy te mostramos una deliciosa receta de papilla con mango y frutas con un aporte extra de vitamina C para la merienda de tu bebé. ¡Le encantará!

por en Mamá, Recetas bebés y niños
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    Papilla con mango: una delicia rica en Vitamina C 

    Si quieres darle una merienda especial a tu bebé, prepárale esta deliciosa y dulce papilla con mango, zanahoria y manzana. Es una papilla llena de vitaminas ya que el mango le ofrecerá a tu bebé un aporte extra de vitamina C. ¿Sabías que una pieza de mango de 200 gr. aporta las cantidades necesarias diaras de vitamina C para un adulto? Además, es rica en vitamina A y contiene hidratos de carbono y fibra, por lo que es una fruta muy nutritiva.

    La zanahoria contiene beta carotenos, por lo que es muy rica en vitamina A. Es una verdura ideal tanto para bébés como para adultos, pues ayuda a la diferenciación celular, es antioxidante, previene infecciones y es indicada para una buena salud visual.

    La manzana es una de las frutas más completas. Es un alimento hidratante, pues la mayor parte de su composición es agua. Además, contiene fibra, potasio, calcio, magnesio, sodio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. Es una magnífica fruta que ayuda a regular el intestino, por lo que es ideal para los bebés.

    Esta papilla se recomienda a partir de los 6 meses de edad. Recuerda que debes añadir poco a poco y uno por uno los alimentos a tu bebé para poder detectar alergias a tiempo. Si nunca ha probado el mango, te recomendamos que se lo des por separado primero, pues es una fruta muy dulce y el gusto depende de cada bebé.

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    • 1 mango: si es un mango muy grande, puedes hacerla con medio mango.
    • 1 zanahoria
    • 1 manzana
    1. Lava bien y pela el mango, la manzana y la zanahoria.
    2. Córtalos en cuadritos y tritura todo en el vaso de la batidora hasta que esté completamente mezclado.
    3. Si lo crees necesario añade agua, pero sólo al final, pues la manzana y el mango contienen bastante agua y no debería ser necesario añadirla.

    ¡Así de fácil! Papá y mamá pueden preparar una deliciosa papilla rica en vitamina C en un instante.

    Tip: debes escoger un mango maduro o semi maduro. El sabor es mejor y es mucho más digestivo que el mango verde.

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