Parto orgásmico: Qué es y por qué algunas mujeres lo tienen

Descubre con nosotras qué es el parto orgásmico y por qué algunas mujeres sienten placer en el momento de dar a luz.

por , il

    Parto orgásmico: Qué es y por qué algunas mujeres lo tienen

    ¿Conoces lo que es el parto orgásmico? Dar a luz es una de las más experiencias más dolorosas que hay en la vida de una mujer, sin embargo y, según revela una reciente encuesta, cada vez son más las mujeres que llegan al orgasmo en el momento de dar a luz.

    Qué es el parto orgásmico

    Según afirman los expertos, el funcionamiento muscular del útero explica la capacidad orgiástica femenina o parto orgásmico, llegando a sentir placer incluso en los momentos más dolorosos.

    El parto orgásmico se desencadena cuando el movimiento acompasado de los músculos del útero producen placer, algo que se da en los procesos sexuales normales y al dar a luz también. Cabe pues, distinguir dos tipos de contracciones, las que generan placer y las que producen calambres y dolor.

    En las contracciones propias de la dilatación cuando una mujer está de parto al término del embarazo, el útero se encoge despacio en un movimiento que va de arriba abajo, una vez llega a su tope, descansa unos instantes para comenzar a distenderse de abajo a arriba.

    El moviendo del útero que genera placer en el momento de dar a luz, es algo más rápido y simétrico, similar al que se da cuando se tienen relaciones sexuales.

    Sentir placer en el parto es posible

    Una reciente encuesta de llevada a cabo por Positive Birth Movement, descubrió que una cuarta parte de las mujeres encuestadas “amaban” al dar a luz, el 67 por ciento describió el nacimiento como “una experiencia muy positiva“.

    Aunque el conocido como “nacimiento sexual u orgásmico” no es algo muy común, la experiencia de un nacimiento positivo y agradable es cada vez más habitual entre las mujeres, así como también lo es las que se animan a hablar de ello.

    Según afirma la sexóloga Maryse de Choisy, el centro del sistema erógeno de la mujer actúa como una caja de resonancia del placer y habla a su vez de un orgasmo cervico-uterino que suele confundirse con el orgasmo vaginal siendo éste más intenso.

    Por qué las mujeres pueden tener un parto orgásmico

    Quien ha tenido un parto orgásmico afirma que para lograrlo primero de todo se debe estar en sintonía con el cuerpo, hacer del dolor algo manejable para convertirlo en placer, y es ahí donde entra en juego el poder de la mente.

    La relación ente el nacimiento y el placer sexual puede ser algo difícil de asimilar. La antropóloga y experta Sheila Kitzinger, expone la relación entre el parto y el sexo, trazando paralelismos a nivel físico, emocional y práctico. Asemeja el parto como una “experiencia psicosocial” y lo describe como una serie de sensaciones rítmicas y contracciones musculares cerca de la zona de los genitales y a todo ello hay que sumar las hormonas, las cuales tienen un efecto positivo cuando la futura mamá se siente relajada, segura y tranquila.

    Ya por último solo queda añadir que hay estudios que respaldan y demuestran que los sentimientos positivos en el momento del parto fortalecen la confianza entre la madre y el recién nacido.

    También te puede interesar: Aliviar el dolor de las contracciones: Bailar puede ser la solución y Romper aguas: Cómo saber si he roto aguas y qué hacer