Navidad 2016

Partos y nacimientos: Los más extraños del mundo

Partos y nacimientos: Los más extraños del mundo

El parto y el nacimiento son algo natural y cotidiano, además de una gran noticia cuando se produce en nuestra familia. Pero hay partos que, por curiosos motivos, han saltado del anonimato. Descubre cuáles son los más extraños del mundo.

por en Mamá, Parto y posparto, Paula Echevarría, Consejos Bebés
Última actualización:

    El parto es, sin duda, el momento más esperado, y temido, del embarazo. Todos los días nacen miles de niños en el mundo, a lo largo y ancho de los cinco continentes. Nacimientos que, en la mayoría de los casos, se quedan en el anonimato, pero incluso los partos acaecidos en los lugares más recónditos del planeta pueden convertirse en especiales. Hemos dado la vuelta al mundo para encontrar los partos y nacimientos más extraños.

    ¿Y qué hace diferentes a estos nacimientos? Desde el padre más viejo del mundo, casi centenario, a la madre de alquiler que también es abuela del niño o a la mujer que se pone de parto en un tren. La lista de rarezas y curiosidades a la hora de nacer es mucho más amplia de lo que pensamos.

    Primera parada, en Indonesia. Una mujer de 41 años dio a luz a un bebe de casi 9 kilos y 62 centímetros de longitud. No ha sido el único caso curioso registrado en esta zona del planeta, porque Katherine Allan, de 23 años, dio a luz caminando por el pasillo del hospital. Kirsty Hale, por su parte, tuvo trillizos tras quedarse embarazada mientras tomaba pastillas anticonceptivas (lo que demuestra que existe la excepción a la regla porque estamos hablando de una posibilidad entre 200 millones, según los expertos).

    Seguimos viajando, en esta ocasión hasta la India y en tren. Y es que precisamente un tren aparece en la historia de Bhuri Kalbi, de 33 años, y que bien podría convertirse en el guión de una película. La protagonista, embarazada de 9 meses, viajaba en tren cuando comenzó a sentirse mal: Fue al baño y se percató de que su bebé había decidido que era el momento de nacer. La mujer sufrió un desmayo en el momento del parto y el recién nacido, muy pequeño, cayó en el retrete y, gracias al sistema de evacuación directa del tren, terminó en los raíles. Afortunadamente, la mujer no viajaba sola, sino que la acompañaba su otro hijo que, al ir a buscarla, la encontró en el suelo del baño. Hizo sonar la alarma y la historia tuvo final feliz, porque el recién nacido fue encontrado ileso en las vías del tren.

    En Estados Unidos, Julia Navarro, de 58 años, se convirtió en noticia tras ser madre y abuela al mismo tiempo. Y es que esta mujer, nacida en Perú y residente en el estado de Utah, dio a luz a la hija de su hija tras hacer de madre de alquiler. No ha sido el único caso extraño, porque en Estados Unidos también tenemos el caso de una madre que dio a luz a dos bebés concebidos en distintos momentos. Y es que, según explicaron los médicos, concibió a su segundo hijo cuando el primero ya estaba en camino. Así nacieron los dos gemelos de dos padres diferentes.

    Y hay vidas que están llenas de casualidades curiosas. Como las 4 hermanas de una familia de Estados Unidos que, con un intervalo de 4 días, dieron a su luz a sus cuatro hijos, nacidos entre Chicago y Los Ángeles. E, incluso, en el continente americano encontramos el caso de una joven pareja que, además de celebrar su boda, también celebraron el nacimiento de su bebé. Y es que la novia se puso de parto durante la celebración en la iglesia.

    La edad también es un dato curioso al hablar de partos y nacimientos. En la India encontramos al hombre que ha sido padre a la edad de 96 años (la madre tenía 52). En España encontramos a la madre más longeva, María del Carmen Bousada que fue madre de dos niños a la edad de 67 años tras ser inseminada artificialmente en Estados Unidos. Bousada superó a la rumana Adriana Iliescu, que tuvo a su hija con tan solo 4 meses menos de edad. También hay un caso curioso como es la madre más joven del mundo. Se trata de Lina Medina Vanessa, nacida en el año 1933 y que se convirtió en madre con tan solo 5 años.

    También te puede interesar: Los 10 nombres de niños más raros del mundo y descubre las 20 curiosidades que no sabías acerca de los niños.

    816

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáParto y pospartoPaula EchevarríaConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares