Patucos de punto para bebés: Ideas DIY

Patucos de punto para bebés: Ideas DIY

¿Te gusta tejer? Te proponemos coger las agujas y tejer unos originales y creativos patucos de punto para bebés. Toma nota de estas ideas.

por en Mamá, Ropa para bebés y niños, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Tejer es mucho más que un hobbie, es una actividad creativa que además nos permite hacer originales prendas y accesorios. Entre las muchas ideas que podemos poner en práctica se incluye la ropa de bebé, tejida con lana o algodón. Con un poco de destreza y creatividad, y con unas sencillas indicaciones, puedes tejer diseños para tu bebé, como unos bonitos patucos de punto. Sus pequeños zapatitos o zapatillas de punto hechos por ti. Vamos a ver, a continuación, cómo tejer unos patucos para bebé. Además te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás originales ideas para inspirarte y tejer los patucos más bonitos y creativos para vestir los pies de los más pequeños.

    Los patucos, más allá del estilo o color elegido, son cómodos y mantienen el calor de los pies del bebé. Azul, rosa, amarillo, verde o de varios colores, no hay límite a la imaginación una vez hayas iniciado la labor de punto.

    Una vez que hemos elegido el color de los patucos es momento de empezar a tejer haciendo la cadeneta (entre 30-40 puntos según la medida del pie). La primera vuelta comenzamos con un punto bajo en la segunda cadeneta, un punto bajo en cada punto siguiente hasta completar la vuelta. Comenzamos la segunda vuelta con una cadeneta, 2 puntos bajos en el punto siguente, 1 punto bajo en cada punto siguiente hasta el penúltimo de la vuelta y completamos con 2 puntos bajos en el último punto bajo. La tercera vuelta, comenzamos con cadeneta, 1 punto bajo en cada uno de los puntos siguientes hata el final de la vuelta.

    Repetimos el proceso hasta tejer aproximadamente unos 9-10 centímetros. Continuamos con una cadeneta, saltar un punto, 1 punto bajo en cada uno hasta el antepenúltimo, saltar uno y un punto bajo en el último punto de la vuelta.

    El siguiente paso será tejer el empeine del patuco. Comenzamos tejiendo una cadeneta, 1 punto bajo, 16 puntos bajos, 7 puntos bajos más en la punto del patuco y otros 16 puntos bajos en el otro borde. La segunda, tercera y cuarta vuelta tejemos una cadeneta, 1 punto bajo en cada punto hasta completar cada una de ellas. Las tres siguientes vueltas, tejemos una cadeneta, 22 puntos bajos, saltar un punto, 7 puntos bajos, saltar uno, 15 puntos bajos y cerramos. La última vuelta, una cadeneta, seguido de 18 puntos bajos y completamos hasta el final. Rematamos los bordes de una forma sencilla, con 3 vueltas de cadeneta.

    También te puede interesar: Patucos de ganchillo para bebés: Cómo hacer patucos y toma nota de estas ideas para hacer gorros para recién nacidos.

    509

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáRopa para bebés y niñosConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares