Navidad 2016

Pelvis: Cómo ejercitarla para el parto

Pelvis: Cómo ejercitarla para el parto

Pelvis: Cómo ejercitarla para el parto. El dolor del parto se puede disminuir si tenemos ejercitados los músculos de la vagina. El que más interviene es el suelo pélvico y se puede fortalecer mediante ejercicios sencillos. Te lo mostramos.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, Primeros meses embarazo
Última actualización:

    Fortalecer la pelvis

    Pelvis: Cómo ejercitarla para el parto. Uno de los momentos más temidos por las mujeres es el momento del parto. La idea de tener hijos es muy agradable e, incluso, idílica salvo cuando te detienes a pensar en cómo será el día en que tu hijo nazca. Además de la posible anestesia a la que te puedes someter para que el dolor sea mejor, has de saber que existen una serie de medidas que se pueden tomar durante el tiempo del embarazo e, incluso, antes, para que el dolor esas horas sea mucho menor. El fortalecimiento del pelvis, además de mejorar las relaciones íntimas y tu salud, es una contribución enorme al momento del parto, ya que disminuirá el dolor de forma muy significativa. ¿Quieres saber cómo hay que hacerlo de una manera sencilla?

    Al igual que realizamos ejercicios para mantener en forma algunas partes de nuestro cuerpo, tales como el trasero, los brazos o el abdomen, también existen algunos ejercicios que puedes realizar para mantener en forma las zonas más íntimas, como la pelvis y, de este modo, hacer que el tiempo que dure el parto no te duela tanto.

    Los ejercicios para fortalecer la pelvis los puedes hacer desde tu casa y existe una gran variedad de ellos, por lo que puedes optar por los que más se adecuen a tus necesidades físicas o de espacio, tiempo…

    • Hacer pilates es otra muy buena opción durante el embarazo. Puedes acudir a clases especializadas en mujeres embarazadas, de manera que los ejercicios que realicéis sean mucho más específicos que los de una clase normal, aunque estos también son beneficiosos.
    • Los ejercicios de Kegel son una serie de actividades que puedes realizaren casa y que te ayudarán también a fortalecer el suelo pélvico, de manera que puedas evitar algunas consecuencias del parto, como, por ejemplo, incontinencia urinaria, prolapso uterino o incontinencia anal.
    • Existen algunos de los considerados “juguetes íntimos” que pueden ayudarte a fortalecer el suelo pélvico a la vez que pueden resultar enormemente eróticos y placenteros. Las bolas chinas es el ejemplo más utilizado y puede ser de gran ayuda para conseguir una pelvis fuerte y que aguante bien el momento del parto.

    • El momento para hacerlo es, según los expertos durante el tercer mes en adelante, ya que es cuando se terminan los riesgos, tanto para la madre como para el niño. Aun así, se deben hacer todos con sumo cuidado y evitando cualquier peligro. Es bueno seguir estos ejercicios después del parto.

    Esto resulta ideal para aquellas mujeres que quieran tener un parto lo más natural posible, ya que lograrás disminuir en gran medida las molestias que se sienten durante ese momento tan especial como es el nacimiento de un niño.

    571

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáConsejos BebésPrimeros meses embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares