Navidad 2016

Pendientes bebés: ¿Hay que hacerles agujeros en las orejas?

Pendientes bebés: ¿Hay que hacerles agujeros en las orejas?

Pendientes bebés: ¿Hay que hacerles agujeros en las orejas? Una de las preocupaciones más habituales con las niñas recién nacidas es cuándo hay que hacerles los agujeros para los pendientes. Aquí intentamos aclararte las dudas.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Recién Nacido, Consejos Bebés, pendientes
Última actualización:
    Pendientes bebés: ¿Hay que hacerles agujeros en las orejas?

    Pendientes bebés: ¿Hay que hacerles agujeros en las orejas? Cuando una pareja tiene un niño, es uno de los momentos más felices, aunque enseguida llegan las dudas. En el caso de que sea una niña, una de las más habituales es cuándo hacerle los agujeros de las orejas. ¿Hay que hacérselos nada más nacer?, ¿hay que esperar? Y, en el caso de que haya que esperar, ¿cuánto tiempo? Son preguntas que se han hecho todos los padres de niñas y para la que no existe una única respuesta, sino que hay opiniones para todos los gustos. A pesar de ello, te damos algunas claves para que te puedas hacer una idea aproximada de lo que es mejor para tu hija. ¿Cuándo hay que hacerle los agujeros de las orejas?

    Existen pendientes de todo tipo y forman parte de la rutina de arreglarse de una mujer. Desde los que están hechos de los mejores materiales del mercado hasta los que se pueden hacer con cápsulas de café, pero todos ellos usados con el objetivo de mejorar el aspecto del rostro. La pregunta es, ¿a partir de qué edad empezar a lucirlos?

    Como en todo a lo que se refiere a los bebés, los agujeros en las orejas son también origen de multitud de cuestiones. En realidad depende de los padres porque, en principio no existe ningún riesgo los realices cuando los realices.

    • Los hospitales ofrecen, en casi todas las ocasiones, la posibilidad de que los padres hagan los agujeros en las orejas a las niñas pocas horas después de nacer. Es importante que te enteres de todo lo que debes hacer y el protocolo a seguir, pero hay muchos padres que se decantan por esta opción, ya que es la más fácil y ofrece todas las garantías. El único problema de realizarlo de este modo, es que es más complicado que el agujero quede en el centro, un aspecto que puede acusar más adelante en el caso de que quede cerca del borde.
    • Esperar para realizarlos no es malo tampoco.

      En este caso, la mejor opción es acudir, cuando los padres estén listos, a una farmacia de tu localidad y dejar que allí le hagan los agujeros y, por supuesto, le pongan unos pendientes apropiados para niños. Es importante que sigas todas las instrucciones de cuándo cambiárselos y no te saltes las normas.

    • Lo verdaderamente importante es realizar estas perforaciones en un lugar seguro, limpio y que te ofrezca todas las garantías. No olvides que es de tu hija de quien estamos hablando y que en este sentido más vale no tener ninguna duda.

    Como ves no hay unidad de criterios, aunque sí existen algunas ideas que son comunes a todos los especialistas. Si no estás muy segura de qué hacer, lo mejor es que consultes al pediatra de tu hija para que te aclare las dudas que te puedan surgir.

    607

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáRecién NacidoConsejos Bebéspendientes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares