Navidad 2016

Pesadillas en los niños: por qué ocurren

Pesadillas en los niños: por qué ocurren

Pesadillas en los niños: por qué ocurren. Los problemas en los niños a la hora de dormir sueles producirse bien porque se encuentran incómodos por el calor, porque no les queda adecuada la ropa que les hemos puesto o porque tienen pesadillas. El motivo de las mismas son variables pero principalmente por acontecimientos que han vivido, imágenes que han visto, etc.

por en Mamá, Sueño Del Bebé, Consejos Bebés, Dormir
Última actualización:

    Miedos por la noche

    Pesadillas en los niños: por qué ocurren. Uno de los problemas de los más pequeños, y también porque no decirlo de los que no lo son tanto, son las dificultades que tienen estos para poder dormir correctamente. Uno de los grandes problemas son las pesadillas que los pequeños tienen y nosotras por nuestra parte nos sentimos impotentes porque no sabemos por qué les ocurre y como remediarlo. Aunque en este caso nos referimos a los niños, también hay que decir que no solamente son los únicos que lo sufren, si bien, los adultos por otras razones diferentes a las de los niños también nos vemos acosados por la noche por nuestros miedos y temores.

    Cuando los niños son pequeños tenemos mucho cuidado sobre todas las cosas que les pasen, y en la medida de lo posible queremos evitar que les pase cualquier cosa.

    Cuando los bebés o los niños duermen mal, puede ser por diferentes causas, para empezar puede ser porque no estén acostumbrados a la oscuridad, porque tengan demasiado calor, porque tengan frío o porque la ropa que les hemos puesto no sea la adecuada para ellos, también puede ser porque nos encontremos durante esos primeros meses donde los gases les juegan malas pasadas y no les permiten dormir adecuadamente.

    En cualquiera de los casos anteriores la solución es muy sencilla y bastará con detectar cuál es el problema que tiene nuestro pequeño.

    Sin embargo, también puede suceder que lo que le pase a nuestro pequeño es que tenga una pesadilla.


    Lo cierto es que no hay una conclusión sobre el porqué ocurren las pesadillas en los niños.

    Una de las teorías es que antes de dormir o a lo largo del día, un niño ha visto escenas de películas o le ha sucedido a lo largo del día que le produce una angustia tal que se manifiesta principalmente durante la noche.

    Por este motivo sueñan que la escena que le ha impactado le ocurre a él.


    Lo principal de todo es calmarles, hacerles entender que lo que han vivido ha sido un sueño y que no es real. Que nada de lo que ha ocurrido anteriormente le va a ocurrir y que es todo producto de la imaginación.


    Tenemos que acostumbrar a los niños a que el dormir a la misma hora sea una rutina, de esta manera tomarán como propia la idea de irse a dormir, con lo que van mucho más tranquilos a la cama.

    Puesto que a lo largo del día pueden vivir diferentes cosas y no todas de ella agradables, como por ejemplo imágenes impactantes de televisión, lo mejor será contarles una historia divertida y bonita donde ellos utilicen la imaginación. De esta manera se acostarán pensando en esto último y así evitaremos que los malos recuerdos les vuelvan a la mente.

    También es importante que estén relajados y que no vayan estresados ni nerviosos a dormir. Para ello podemos también hacerles un pequeño masaje, así como una ducha antes de acostarse y un vaso de leche. Las cenas copiosas tampoco ayudan a que el niño duerma bien, por lo que lo evitaremos.

    Esperamos que teniendo todo esto en cuenta vuestro bebé no vuelva a pasar una mala noche.

    746

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáSueño Del BebéConsejos BebésDormir

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares