Navidad 2016

Picazón íntima en el embarazo: remedios naturales

Picazón íntima en el embarazo: remedios naturales

Picazón íntima en el embarazo: remedios naturales. Es una molesta sensación que se puede combatir con algunos sencillos y eficaces remedios naturales. ¿Cuáles son las causas y qué hacer?

por en Embarazo, Mamá, Molestias En El Embarazo, Consejos Bebés, Problemas embarazo
Última actualización:

    picazon intima embarazo

    La revolución hormonal que tiene lugar durante el embarazo explica en buena medida la sensación de picazón íntima. Sin embargo, aunque se trata de algo bastante común no hay que subestimarlo ni pasarlo por alto, ya que puede ser indicativo de algún tipo de infección, además de ser un síntoma bastante molesto. ¿Cómo identificar las causas? Y, sobre todo, ¿cuáles son los mejores remedios naturales para prevenir y combatir la picazón íntima?


    Los cambios hormonales propios del embarazo puede modificar el microambiente vaginal, haciéndonos más vulnerables a padecer infecciones de diferentes tipos. Aparece entonces un síntoma tan común como molesto, la picazón íntima, la cual puede ser contrarrestada recurriendo a los remedios naturales. Si tienes este problema, además de consultar al médico, aquí te dejamos algunos de los remedios que te pueden resultar muy útiles para combatir los problemas de picazón íntima durante el embarazo.


    La picazón es uno de los síntomas más comunes de determinadas infecciones, como la cándida, el herpes o la vaginosis bacteriana. ¿Qué hacer y a qué remedios recurrir para combatir esta molesta sensación de manera natural? En primer lugar, es aconsejable evitar en la dieta todos aquellos alimentos que puedan contribuir a la inflamación, como pueden ser los alimentos condimentados, las carnes rojas, los alimentos excesivamente saldos o dulces, los azúcares refinados, la levadura y los productos lácteos. Asimismo, no es recomendable utilizar ropa interior de materiales sintéticos que dificulten la transpiración de la piel, ya que esto proporcionará un ambiente húmedo para la proliferación de las bacterias.


    En cuanto a los remedios para combatir la picazón íntima en el embarazo se incluyen las bacterias de ácido láctico, las cuales se deben tomar durante 6-7 días cada dos meses. Ayudan a reducir la inflamación actuando sobre la flora bacteriana y fortalecen el sistema inmunológico. También se recomienda tomar té de malva, apreciado por su poder antiinflamatorio, o las infusiones a base de hierbas.

    En este caso, tómalas después de las comidas y antes de dormir.

    Otros remedios naturales eficaces son la limpieza o higiene de la zona íntima con almidón de arroz, menta natural o bicarbonato sódico disuelto en agua. Adicionalmente se puede preparara un remedio casero mezclando unas gotas de aceite de árbol de té en agua fría o utilizando cremas contra la picazón, cremas elaboradas con productos como avena, caléndula y manzanilla. Por último, recordar que durante el embarazo nuestro organismo es especialmente sensible a cualquier medicamento, por lo que antes de utilizarse se debe consultar al médico. Y siempre tomarlos con moderación y precaución.

    La picazón íntima es una de las molestias que pueden aparecer durante el periodo de gestación, pero hay otras propias de los cambios que se están produciendo en nuestro cuerpo Para un embarazo sin problemas, puedes consultar también los remedios para combatir las molestas náuseas –las cuales pueden aparecer desde los primeros meses-, para aliviar el dolor de cabeza o la incómoda acidez estomacal. Remedios sencillos, eficaces y fáciles de aplicar.

    747

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáMolestias En El EmbarazoConsejos BebésProblemas embarazo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares