Navidad 2016

Pies planos en los niños: tratamiento para corregirlo

Pies planos en los niños: tratamiento para corregirlo

Pies planos en los niños: tratamiento para corregirlo. Es una de las afecciones más comunes y consiste en que el pie del pequeño no tiene lo que se denomina "puente". Por ello la planta del pie es totalmente plana. Esto puede dar lugar a numerosos problemas en la vida adulta.

por en Desarrollo y crecimiento del bebé, Enfermedades bebes y niños, Mamá, Consejos Bebés, Pies planos
Última actualización:

    Pies planos

    Pies planos en los niños: tratamiento para corregirlo. Los pies, ese arma que tanto hacemos sufrir y de los que muchas veces nos preocupamos tan poco. Hay muchos problemas de los pies, sin embargo, algunos de los más comunes son los ocasionados por la formación de los mismos: pies planos o cavos, principalmente. En este caso vamos a tratar solamente los pies planos, saber qué son exactamente y cuáles son los tratamientos más correctos para solucionarlo desde que son pequeños. ¿Te animas a conocer un poquito más sobre este problema tan común en los más pequeños?

    Los problemas derivados de los pies, y más cuando somos pequeños pueden ser fácilmente corregidos si los tratamos desde la más tierna infancia.

    Cuando somos más mayores es cierto que éstos nos preocupan mucho más, que queremos lucirlos espectaculares y que las sandalias y los zapatos que más nos gustan nos queden perfectos para cualquier ocasión y libres de rozaduras.

    Tanto es así que asistimos a sitios especializados para hacernos tratamientos que eliminen las durezas, callosidades y pieles muertas. Así como a hacernos la manicura al igual que hacemos con las uñas de las manos.

    Si estáis de acuerdo conmigo y sabéis la importancia de tener unos pies sanos entonces pongamos remedio a las afecciones de los pies.


    El pie en su forma natural tiene una especie de bóveda en la planta. Por eso cuando dejamos una huella de un pie descalzo no llegamos a ver toda la planta del pie.

    En el caso de personas con el pie plano, la figura de la huella cambia y en ellos sí se nota toda la planta del pie.


    • Dolores.
    • Calambres en los pies, piernas y rodillas.
    • Desviación de talón.
    • Problemas e incomodidad a la hora de caminar.
    • Desgaste de zapatos mucho más rápido que si no tuviera pies planos.
    • Dificultad a la hora de correr.
    • Lumbalgias crónicas y lesiones de cadera en edad adulta.


    Hay varias formas de corregirlo. Todo depende del grado en que se encuentre y de la edad de la persona. Los diferentes tratamientos son:

    • Tratamiento a base de calzados especiales u ortopédicos.

      Dentro de este tratamiento lo que se controla es simplemente el calzado que utiliza el niño. Es decir, aquellos zapatos que les sujeten el talón y les obliguen a tenerlo erguido para que se les vaya corrigiendo poco a poco a base de un buen calzado. Además se utilizará calzado ortopédico que ayuda a crear al base del arco.

    • Tratamiento conservador. Este tipo de tratamientos se basa principalmente en realizar ejercicios que fortalezcan los tobillos y los pies en general. Entre ellos se encuentra caminar apoyando el pie sobre el borde externo. Por otro lado también se encuentra la utilización de plantillas en los zapatos.
    • Tratamiento con yesos. Estos yesos correctores se utilizan solamente en niños muy pequeños. La forma en que se utiliza el yeso hace que moldee el pie del pequeño. Este método solamente podrá ser diagnosticado y utilizado por un médico especialista.

    Diagnosticándolo pronto su mejoría se produce rápidamente y podremos así evitar disgustos futuros.

    731

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebéEnfermedades bebes y niñosMamáConsejos BebésPies planos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares