Navidad 2016

Pilates para embarazadas: una preparación al parto excelente [VÍDEO]

Pilates para embarazadas: una preparación al parto excelente [VÍDEO]

Pilates para embarazadas: una preparación al parto excelente. El Pilates es uno de los deportes más demandados actualmente. Es una forma diferente de hacer ejercicio, de una forma mucho más pausada, relajada y en el que la respiración juega un papel fundamental. Por todos estos motivos es especialmente recomendable para mujeres embarazadas, para que tengan un mejor parto y una pronta recuperación.

por en Embarazo, Mamá, Parto y posparto, Consejos Bebés, Pilates
Última actualización:

    Pilates para embarazadas

    Pilates para embarazadas: una preparación al parto excelente. El método Pilates es uno de los deportes más demandados de los últimos años y no solamente para mantener la figura, mejorar la flexibilidad y sentirnos a gusto con nosotras mismas en cuerpo y mente sino que también para momentos tan especiales como el parto, es cada vez más utilizado por mujeres en estado de gestación para prepararse física y mentalmente para ese gran momento en el que tener unos conocimientos previos sobre cómo realizarlo correctamente será clave para que todo salga al a perfección.

    Que el Método Pilates ha revolucionado la forma de hacer deporte, eso ya no supone ningún descubrimiento para nadie. Y es que los movimientos lentos, acompañados de una respiración adecuada, acompasada y regular hace que todos nuestros músculos estén oxigenados mientras los fortalecemos y tonificamos.

    Pero ahora este Método ha evolucionado para dedicarse también a un sector específico de la población que necesitan durante unos meses de unos ejercicios específicos que ayuden a superar uno de los momentos más bonitos, dolorosos y, por otro lado, inquietantes en las mujeres: el parto.

    Todas sabemos que la respiración durante el parto es imprescindible para ayudar al bebé a llegar al mundo. Una respiración adecuada ayuda a empujar adecuadamente y también evita en la medida de lo posible los dolores físicos que nos provoca la llegada al mundo de nuestro pequeño o pequeña.


    El Pilates tiene muchos beneficios tanto durante los meses previos del embarazo como durante el parto y también después del mismo.

    Durante los meses de preparación al parto

    • Fortalece la musculatura de piernas y brazos, con lo que ayuda a la estimulación de la circulación sanguínea así como adaptar la postura para que el aumento de peso propio del embarazo en brazos y pecho se adapte a la perfección.
    • Mejora los niveles de relajación, energía, movimiento que ayuda a la mejora de la postura tanto de la madre como del bebé. También, no hay que olvidar, que favorece el sueño y con ello por supuesto el descanso y bienestar de ambos.
    • En cuanto a los ejercicios que se realizan para tonificar el abdomen, que es lo propio del Método Pilates, ayuda a que se fortalezca esta zona tan crítica para la correcta postura del bebé y así poderlo sostener adecuadamente.
    • Por otro lado, también mantiene el peso de la madre, de tal forma que solamente se engorde lo propio del embarazo.

      No hay que olvidar que debemos engordar entorno a un cierto número de kg. Hacerlo de más puede ser perjudicial para el bebé, con lo que de esta forma estaremos perfectas para un desarrollo ideal.

    Preparación al parto

    • Ayuda a una mayor resistencia, relajación y concentración en el momento del parto.
    • Como favorece el suelo pélvico, permite un mejor parto, además de que hace que los partos sean de menor duración y sean necesarias menos cesáreas.

    Recuperación posterior al parto

    • En este aspecto se ven los resultados de los ejercicios realizados durante los meses anteriores haciendo que recuperaremos la figura mucho más fácilmente. Al fortalecer la zona abdominal principalmente, los músculos recuperan su firmeza de una forma mucho más rápida.
    • Además de lo anterior, reduce los síntomas de incontinencia que se producen en algunas mujeres una vez han dado a luz.

    Para que podáis ver una muestra de algunos de los ejercicios os dejamos un vídeo ilustrativo que esperamos os guste.

    808

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáParto y pospartoConsejos BebésPilates

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares