Navidad 2016

Ponerse en forma después del parto: Métodos naturales

Ponerse en forma después del parto: Métodos naturales

Ponerse en forma después del parto: Métodos naturales. Son muchos los cambios a los que se ve sometido el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Después del parto, es hora de recuperar la figura y la forma física. Te contamos cómo.

por en Mamá, Parto y posparto, Consejos Bebés, En Forma, Recuperación parto
Última actualización:
    Ponerse en forma después del parto: Métodos naturales

    ¿Cómo recuperar la forma después del parto? Son muchos los cambios a los que el cuerpo de la mujer se ve sometido durante el embarazo. Para reponerse y recuperar la figura podemos recurrir a los métodos naturales. Toma nota de estos consejos que te pueden servir de gran ayuda.

    Hay que tener en cuenta que, después del parto y durante los primeros meses de vida del bebé, hay que prestar especial atención a la alimentación de la madre, sobre todo si está dando el pecho al recién nacido. La madre debe cuidar su dieta por dos, para que a través de la leche el bebé reciba todos los aportes necesarios para un correcto desarrollo y crecimiento. Por lo tanto, durante estos primeros meses conviene evitar los productos adelgazantes y las dietas demasiado restrictivas. Por este motivo, para ponerse en forma después del parto lo mejor es recurrir a los métodos naturales.

    El primer paso para ponerse en forma después de dar a luz es empezar a realizar un poco de actividad física suave, sin esfuerzos innecesarios y sin buscar resultados rápidos. El ejercicio físico, jutno con una dieta adecuada y saludable, es la mejor manera de empezar a trabajar los puntos críticos del cuerpo. Incluso determinadas actividades domésticas nos pueden ayudar a quemar algunas calorías extra sin dar nos cuenta. Debemos prestar atención a la alimentación, porque como ya hemos señalado, durante esta etapa están prohibidas las dietas rápidas que prometen resultados milagrosos y en muy corto espacio de tiempo, ya que lo que sí pueden hacer es comprometer la salud. No hay que olvidar además que cada cuerpo es diferente y que la mujer, durante estos meses, necesita llevar una dieta que especialmente le aporte nutrientes como el calcio, hierro y vitaminas.

    Un consejo importante es evitar saltarse comidas, ya que es error pensar que de esta manera se pierde peso. Todo lo contrario. Si, por ejemplo, nos saltamos el desayuno, no solo no aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para empezar el día con buen pie, sino que el hambre será incontrolable y llegaremos a la siguiente comida con más apetito. Es importante consultar con el médico sobre la dieta más recomendada para la mujer después del parto. No obstante, cuidar la dieta durante esta etapa se debe traducir en apostar por alimentos como cereales, frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales. De igual manera, hay que evitar los dulces y las bebidas azucaradas. En cuanto al deporte, y como seguramente el tiempo disponible para ir al gimnasio es reducido, sobre todo en los primeros meses, es mejor optar por una ligera actividad física en casa.

    No hay que desesperar, porque incluso el cuidar del recién nacido asegura que un movimiento continudo saludable. También es recomendable dar largos paseos, buenos para la circulación de la sangre, entre otros beneficios.

    Vientre y pecho son dos de la zonas corporales más rebeldes a la hora de recuperar la figura, especialmente tras el embarazo y el parto. En primer lugar, es importante comenzar con ejercicios que ayuden a tonificar los músculos, como los clásicos abdominales, pero sin esforzarse más de lo debido. Para recuperar el pecho, además de las cremas y aceites hidradantes para la piel, algunos ejercicio sencillos pueden ayudarnos. Ejercicios que se pueden hacer en casa en cualquier momento. Por ejemplo: sentarse con las piernas cruzadas, colocar las palmas de las manos juntas y llevar los codos a la altura del hombre. Repetir varias veces durante unos minutos.

    Para ponerse en forma después del parto también son útiles una serie de remedios naturales como las hierbas, aceites vegetales, suplementos de vitaminas y minerales. Con respecto al pecho, la mejor manera de recuperar la elasticidad y el tono, contrarrestar y prevenir las estrías es el uso de aceites vegetales. Particularmente útil es, por ejemplo, un concentrado de ácidos grasos esenciales que se pueden tomar en forma de cápsulas o simplemente agregar a las ensaladas. Más remedios naturales que promueven la firmeza y la elasticidad de los tejidos de la mama, y que al tiempo van a actuar sobre la circulación, son los tés e infusiones como la verbena. Para la parte inferior del cuerpo se recomiendan realizar masajes diarios. Por último, para ponerse en forma mediante el control de los kilos y la celulitis, nada mejor que el agua, el remedio natural más útil para ayudar a la eliminación de toxinas acumuladas durante los nueve meses y estimular la microcirculación. Es mejor optar por el agua mineral natural, baja en sodio, y beber al menos 2 litros al día. Por otra parte, siempre se puede tomar, incluso durante el período de lactancia, un té verde o café, ambos ricos en antioxidantes protectores y sustancias diuréticas.

    También te puede interesar: Beneficios del yoga para embarazadas y adelgazar después del parto: dieta y ejercicio.

    1041

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáParto y pospartoConsejos BebésEn FormaRecuperación parto

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares