Navidad 2016

¿Por qué la niñas prefieren a Elsa de Frozen?

¿Por qué la niñas prefieren a Elsa de Frozen?

Frozen es un indiscutible éxito de taquilla, pero si hay alguien que triunfa es, sin duda, el personaje de Elsa. Descubre por qué es la preferida.

por en Juegos Bebés, Mamá, Frozen
Última actualización:
    ¿Por qué la niñas prefieren a Elsa de Frozen?

    Elsa, la princesa de Frozen, el reino de hielo, se ha convertido en mucho más que un personaje de animación. Desde el estreno de la película (a finales de 2013 en España), además de ser un indiscutible éxito de taquilla con más de 1.300 millones de euros de recaudación mundial), los personajes de Frozen han invadido todos los rincones (juguetes, disfraces y otros objetos de merchandising). Pero si hay uno que destaca por encima de los demás, es precisamente el de Elsa, la preferida por las niñas, relegando a un papel secundario a su hermana Anna. ¿Qué la ha convertido en la favorita? Quizá el propio perfil del personaje tenga mucho que ver: rubia, de ojos azules, con un vaporoso vestido cosido por ella mismo con sus poderes. Elsa puede hacer hielo con las manos (poderes que la hacen ser vista como una superheroína) y además es la futura reina. Y por si fuera poco es la intérprete de la canción principal de la película de Disney. Todo esto puede hacer, sin duda, que los más pequeños se sientan mucho más atraídos por Elsa que por otros personajes, aunque en realidad sea Anna la que verdaderamente asume el protagonismo y la acción en la película.

    Frozen sigue arrasando, y Disney está dispuesto a seguir explotando el éxito, máxime si las cifras de ventas de la pasada Navidad constatan un incremento del 10% en los productos Frozen, y en especial de Elsa y Anna (según datos de Amazon que cuenta con más de mil productos relacionados con Frozen), convertidas en superventas. Pero con diferencias, porque los productos de Elsa son mucho más demandados, en concreto un 150% más que los del personaje de su hermana Anna. Otro dato no menos elocuente es que la muñeca Barbie ha cedido esta Navidad, y después de once años, el el primer puesto a Elsa como la más vendida, según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas de los Estados Unidos.

    Disney ya tiene previsto estrenar en Estados Unidos el próximo mes de marzo el corte Frozen Fever, mientras se trabaja en la segunda entrega de Frozen.

    También te puede interesar: Disfraz de Elsa Frozen para niña: Hazlo tú misma y el disfraz de Anna Frozen paso a paso para niña.

    484

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Juegos BebésMamáFrozen

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares