Navidad 2016

Postparto: qué tipo de ejercicio hacer

Postparto: qué tipo de ejercicio hacer

Postparto: qué tipo de ejercicio hacer. Aunque sea de forma moderada y gradual, una vez que das a luz es muy beneficioso hacer ejercicio para poder recuperar cuanto antes la figura y la fuerza física.

por en Mamá, Parto y posparto, Actividades deportivas, Consejos Bebés
Última actualización:

    Postparto ejercicio

    Postparto: qué tipo de ejercicio hacer. Después de dar a la luz, todas las mujeres quieren recuperar su figura y la forma física en la que estaban anteriormente, por eso, no debes estar parada, sino que pasada la cuarentena puedes ponerte a hacer ejercicio. Ya sabes que sí no hay grandes complicaciones, incluso durante el embarazo es bueno hacer ejercicio, por lo que no dudes que una vez que has dado a luz también. Dependiendo de lo activa que fueras antes del embarazo, cada mujer debe seguir su ritmo, el cual tampoco debe ser excesivo, pero ten claro que en este periodo el ejercicio es muy saludable y beneficioso para tu cuerpo.

    El deporte es beneficioso para la salud durante el embarazo así como una vez que has dado a luz. Por eso es recomendable que cuanto antes, te pongas a ejercitar tu cuerpo, para así poder recuperar tu figura y sentirte más fuerte físicamente y psicológicamente, ya que te puede ayudar a evitar la depresión postparto.

    Una vez que te sientas preparada, puedes comenzar a hacer ejercicio gradualmente y con prudencia teniendo en cuenta lo que te contamos hoy.

    • Si el parto es natural, una de las prioridades de toda mujer es recuperar el suelo pélvico por lo que inmediatamente ponte a realizar ejercicios de Kegel, que consisten en la contracción de la musculatura pélvica, o usa unas bolas chinas, que poseen bastantes ventajas terapéuticas.
    • Para recuperar tu cintura y reducir la tripa que se queda tras el embarazo, lo mejor es practicar la gimnasia hipopresiva u otras prácticas como el Pilates. Con este tipo de ejercicios lo que haces es realizar en trabajo abdominal adecuado para tu estado, ya que si te pones a hacer abdominales tradicionales puede tener el resultado contrario al deseado.
    • También se deben contrarrestar los desequilibrios musculares provocados por ciáticas, lumbares, sobrecargas, etc.

      que se sufren durante el embarazo y para ello se deben realizar ejercicios para estirar los músculos tensos, los abdominales y el glúteo mayor.

    • Para recuperar la figura debes realizar ejercicios cardiovasculares que no sean demasiado exigentes desde un principio. Empieza caminando durante bastante tiempo las primeras semanas, luego también puedes hacer elíptica y cuando veas que ya estés más recuperada comenzar con el baile, correr o el step.
    • Puedes hacer ejercicio aeróbico moderado a pesar de que le estés dando el pecho a tu bebé, lo único a tener en cuenta es que debes hacerlo antes de ponerte a hacer deporte, para que así la leche no se vea alterada y coja un sabor más agrio debido.

    Después de dar a luz no te quedes parada, hazlo a tu ritmo pero practica ejercicio para recuperar la figura que quieres volver a lucir.

    588

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáParto y pospartoActividades deportivasConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares