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Postparto: Recupera la energía en 5 pasos

Postparto: Recupera la energía en 5 pasos

Sentirse cansada, incluso exhausta, es normal, tanto por el trabajo del parto como por el cúmulo de emociones que conlleva el ser madre.

por en Embarazo, Mamá, Parto y posparto, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    postparto recuperarse 48x48

    ¿Cómo recuperar la energía después del parto? Te lo contamos en 5 pasos. El postparto, tan esperado como temido, sobre todo por las madres primerizas, es una fase delicada y en la que es normal que la mamá se sienta cansada e, incluso, ansiosa. Todo cambia con la llegada del bebé y ser madre es un papel que no siempre es fácil. Lo importante es tratar de mantener la calma, contar con la ayuda de la pareja y familia y, sobre todo, tener claro que estamos en una fase de transición que no durará mucho tiempo. Siguiendo estos sencillos consejos, verás que fácil es recuperar las energías después del embarazo y del parto.

    postparto dieta equilibrada 48x48

    La dieta juega un papel fundamental en cada etapa de la vida, y el postparto no es una excepción. La dieta debe ser equilibrada y variada, especialmente si estás amamantando. Elegir alimentos ricos en hierro y magnesio, como espinacas, huevos, legumbres, frijoles, chocolate. No tengas prisa por bajar peso.

    postparto ejercicio 48x48

    A partir de la segunda o tercera semana después del parto conviene empezar a hacer un poco de actividad física. Conviene ir aumentando la actividad e intensidad de manera gradual, adaptando el ejercicio a la condición física. El deporte será un buen aliado para que recuperar la energía en el postparto.

    suplementos hierro 48x48

    En el postparto, para recuperar energía rápidamente, puede ser necesario tomar suplementos. Con el parto la pérdida de sangre elevada, lo que puede implicar una carencia de hierro y provocar fatiga y mareos. Por lo tanto, será conveniente consultar a tu ginecólogo o médico de familia.

    sueño postparto 48x48

    Con el nacimiento del bebé uno de los principales problemas que hay que afrontar es la pérdida de horas de sueño, causada por los despertares frecuentes del bebé para mamar. Si no duermes lo suficiente por la noche, durante el día conviene hacer la siesta que te ayudará a recuperar las fuerzas con mayor facilidad.

    pensar en ti misma postparto 48x48

    Es cierto que en el periodo postparto toda la atención recae sobre el bebé. Pero después de unas semanas de dedicarte 24 horas a ser mamá, empieza a reservar tiempo para ti misma también, para ir a la peluquería, salir a tomar un café con los amigos, hacer un poco de shopping. Bueno para recuperar la serenidad.

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