Navidad 2016

Postres niños: Petit suisse casero con thermomix

Postres niños: Petit suisse casero con thermomix

De textura fina, es uno de los postres que más gustan a los niños, siendo además una excepcional fuente de nutrientes. Incluir dos petit suisse al día en la dieta infantil es una buena forma de ayudarles a dar el estirón. Así que toma nota de cómo hacer petit suisse casero con la thermomix para darles siempre el mejor postre.

por en Alimentación Bebés, Mamá, Recetas bebés y niños, Consejos Bebés, recetas postres
Última actualización:
    Postres niños: Petit suisse casero con thermomix

    Antes de ver cómo preparar petit suisse casero, conviene que tengamos en cuenta algunos de los beneficios que reporta este singular postre. El petit suisse, como derivado lácteo, es rico en calcio, así como en proteínas de alto valor biológico. El calcio es un mineral esencial en la dieta infantil para asegurar el correcto crecimiento de los huesos, mientras que las proteínas son fundamentales para el desarrollo. Es un postre menos graso que otros, como la cuajada. No obstante, para compensar su contenido en grasas y en azúcares, lo mejor es combinarlos con fruta o un puñadito de frutos secos, alimentos que, por su contenido en fibra, ralentizan la absorción de la glucosa.

    Al igual que los productos lácteos, este postre es rico en vitaminas A y D, dos nutrientes buenos para la salud de los dientes, entre otros beneficios.

    El queso fresco, obtenido de la leche, es el ingrediente principal del petit suisse, el que le aporta esa característica textura y consistencia fina. Podemos comprarlos directamente o bien preparar este delicioso postre en casa, con ayuda del mejor aliado de la cocina, la thermomix. De manera fácil, rápida y sencilla, tan solo tienes que seguir los pasos de la siguiente receta para preparar un rico petit suisse con sabor a fresa.

    1. Lista de ingredientes: Una tarrina de queso fresco (tipo filadelfia), leche (250 ml), nata para montar (200 ml), fresas (400 gramos), azúcar (cien gramos), un sobre de gelatina (neutra, pero puede ser al gusto).
    2. Lavar bien las fresas, cortar y colocar en el vaso de la thermomix. Triturar a velocidad máxima durante dos minutos.

      Reservamos.

    3. Colocamos la leche en la thermomix y, a velocidad 2 y temperatura de 50 grados, mantenemos durante unos 3 minutos. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes y, a la misma velocidad y temperatura, programamos 3 minutos más.
    4. Repartimos en pequeños vasos y dejamos enfriar. A continuación, reservar en la nevera durante una media hora. Y ya tienes preparado un rico petit suisse para cualquier momento del día, especialmente para la merienda de los más pequeños.

    Para elaborar petit suisse de otros sabores tan solo tienes que variar la gelatina. Recuerda que es importante que los más pequeños de la casa adquieren hábitos saludables en cuanto a la alimentación. Los postres son irresistibles para los niños, por lo que deben ser saludables y nutritivos, para que ellos disfruten comiéndolos y los padres se sientan seguros de estar dándoles lo mejor. Y entre lo mejor, está el elaborar tus propios postres.

    También te puede interesar: Bizcocho casero esponjoso fácil: receta para la merienda de los niños y descubre las mejores recetas con la thermomix para bebés.

    569

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésMamáRecetas bebés y niñosConsejos Bebésrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares