Navidad 2016

Prepara tu cuerpo para el embarazo: ¿Qué debes hacer?

Prepara tu cuerpo para el embarazo: ¿Qué debes hacer?

Prepara tu cuerpo para el embarazo: ¿Qué debes hacer? ¿Tu pareja y tú deseáis ser padres? Antes de lanzaros a la aventura de gestar un bebé es recomendable que prepares tu cuerpo para el embarazo. Toma nota de todas estos consejos que te ofrecemos.

por en Embarazo, Mamá, Consejos Bebés, Estoy embarazada
Última actualización:
    Prepara tu cuerpo para el embarazo: ¿Qué debes hacer?

    Prepara tu cuerpo para el embarazo: ¿Qué debes hacer? ¿Estáis pensando ser padres? Si es así no podéis lanzaros a la concepción sin vigilar algunas cuestiones previamente. El 11% de las parejas españolas tienen su primer hijo cuando la madre ya ha cumplido los 35 años. No obstante, independientemente de la edad en que vayas a tener un hijo debes prestar mucha atención a algunas cuestiones de tu salud. Fundamentalmente se basan en tres pilares: un óptimo estado nutricional, es decir, una dieta sana y equilibrada y un peso ideal; no consumir sustancias tóxicas como, por ejemplo, alcohol, drogas, tabaco, etc; y no tener enfermedades crónicas. Toma nota de estos consejos para preparar tu cuerpo para el embarazo.

    Antes de lanzarte a la aventura de tener un hijo debes prestar especial vigilancia a algunas cuestiones. Existen algunos temas de salud que debes vigilar y determinados hábitos que debes erradicar. Pero, ¿cuáles son aquellas cosas qué tienes que hacer para preparar tu cuerpo para el embarazo?

    • Ácido fólico. Antes de la concepción del bebé se recomienda que tres meses antes se tome un suplemento vitamínico en forma de vitamina B. El ácido fólico evita el desarrollo de defectos congénitos como, por ejemplo, la espina bífida.
    • Chequeo médico. Para asegurarte que no tienes ninguna enfermedad que pudiera afectar a un correcto desarrollo del feto es conveniente que acudas al médico para practicarte un examen médico en profundidad.
    • Vacunas. Otra de las cuestiones que debes conocer antes de concebir es si debes vacunarte contra alguna enfermedad como, por ejemplo, la rubéola y que precauciones debes tomar en esos casos. Existen algunas vacunas incompatibles con la gestación.
    • Rayos X. Si tienes pendiente un tratamiento dental aprovecha a hacerte las radiografías que se precisen antes de concebir el bebé. Durante la gestión debes evitar los rayos X. Asimismo, conviene que te practiquen una revisión dental para desechar posibles enfermedades bucales como la gingivitis, que está estrechamente relacionada con partos prematuros.
    • Alimentación. Cono te explicábamos anteriormente es importante vigilar tu alimentación.

      ¿Qué debes hacer en este caso? Tienes que aumentar el consumo de frutas y vegetales en tu dieta diaria. Asimismo, tienes que incluir un mayor consumo de alimentos ricos en calcio y proteínas.

    • Malos hábitos. ¿Fumas, bebes o consumes algún tipo de droga? Si es así debes eliminar estas rutinas de tu día a día. Siempre es recomendable mantener un estilo de vida saludable pero, especialmente, durante los nueves meses de gestación.
    • Ejercicio. Estar en un buen estado físico ayudará en el momento de dar a luz. Si llevas una vida sedentaria es momento de cambiar. Asimismo, es conveniente fortalecer la zona abdominal para evitar dolores de espalda muy comunes en el embarazo.
    • Tratamientos de belleza. ¿Tienes acné y sigues un tratamiento para combatirlo? Si es así consulta con tu dermatólogo aquellas cremas más convenientes y seguras que puedes utilizar durante el embarazo.

    Pon en práctica todos estos consejos y ahora sí estás preparada para quedarte embarazada.

    595

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáConsejos BebésEstoy embarazada

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares