Navidad 2016

Primera Comunión: ¿Cuándo debe empezar un niño la catequesis?

Primera Comunión: ¿Cuándo debe empezar un niño la catequesis?

La catequesis es necesaria para aprender las bases cristianas antes de tomar la Primera Comunión. Te indicamos la mejor edad para apuntar a tu hijo.

por en Mamá, Primera Comunión
    Primera Comunión: ¿Cuándo debe empezar un niño la catequesis?

    La catequesis es el proceso de aprendizaje que utiliza la religión católica para ayudar a los pequeños a comprender la existencia de Dios. No debes confundirlo con las clases de religión del colegio, ya que la catequesis se lleva a cabo en la parroquia y procura a los niños una preparación más cuidadosa. A veces no estamos muy seguras de cuándo es el mejor momento para apuntarlo, así que te explicamos cuándo debe empezar un niño la catequesis para tomar la Primera Comunión.

    Lo primero que debes saber es que Primera Comunión debe tomarse cuando tu hijo sea capaz de comprender quién es Dios. Esa edad suele rondar los 9 años, pero también es cierto que pueden necesitar algo más de tiempo. No obstante, sabemos que el hecho de que todos los niños del cole de nuestro hijo tome la Comunión nos presiona tanto a nosotras como a nuestros pequeños a que reciban el sagrado sacramento a la vez que sus compañeros. Aun así, te recomendamos que esperes a que tu hijo sea capaz de decidir si realmente está preparado y, sobre todo, conforme con el paso que va a dar.
    Una vez sabido esto, es lógico pensar que nuestro hijo precisará un tiempo mínimo para asimilar las bases de la religión cristiana. Por lo general, el tiempo de catecismo ronda los 3 años, aunque dependiendo de la zona en la que vivas puede reducirse a 2 o aumentar a 4 años.

    Por lo tanto, si quieres que tu hijo tome la Primera Comunión a los 9 años igual que el resto de sus amigos, lo ideal es que empiece la catequesis a los 6 o 7 años. No obstante, de nuevo te animamos a que tengas siempre presente las preferencias de tu pequeño y que decidáis juntos cuándo es el mejor momento.

    Si estás impaciente por que llegue el gran día, te recomendamos que vayas echando un vistazo a las últimas propuestas de los grandes diseñadores para vestir a tu hijo o hija: la Colección de Rosa Clará, la Colección de Miquel Suay, la Colección Petritas, la Colección Nanos, la Colección de Teresa Palazuelo y el Catálogo de El Corte Inglés. Tampoco dudes en echar un vistazo a los mejores outlet de vestidos de Primera Comunión.

    517

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera Comunión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares