Primera Comunión de gemelos: Cómo ahorrar lo máximo posible

Primera Comunión de gemelos: Cómo ahorrar lo máximo posible

La organización de la Primera Comunión se puede convertir en un quebradero de cabeza, no solo por los múltiples detalles, sino por los gastos. Gastos que, en algunos casos, se pueden multiplicar por dos. ¿Cómo ahorrar lo máximo posible en la Comunión de los gemelos?

por en Mamá, Primera Comunión, Consejos Bebés
Ultimo aggiornamento:

    Si ya de por sí los gastos se multiplican a medida que vamos cerrando detalles de la celebración de la Primera Comunión, la cosa se puede complicar un poco más si se trata de la comunión de gemelos. En este caso, hay una serie de gastos que, inevitablemente, serán dobles, especialmente el traje y los complementos, los regalos… ¿Cómo conseguir que los gastos no se disparen? Vamos a ver, a continuación, algunos consejos que pueden servir de ayuda.

    Lógicamente, el traje de comunión es uno de los gastos más importantes, si bien, podemos descartar el traje oficial (vestido para ella y traje marinero para él) y optar por un traje de calle. Un pantalón, una chaqueta y una corbata son una combinación elegante para los niños; en el caso de las niñas, un bonito vestido de líneas más informales, blanco o de tonos pastel, complementado con un adorno floral o una sencilla diadema de flores. No solo es una opción más económica, sino que también te permitirá seguir utilizando las prendas después del día de la Primera Comunión.

    Otra posible opción es recurrir al alquiler de los trajes de Comunión, que siempre será más económico que adquirir uno nuevo. Ahorro que podemos destinar a los complementos, como los zapatos.

    A la hora de hacer la lista de invitados, olvídate de los compromisos e invita a los familiares y amigos más cercanos, aquellos con los que verdaderamente quieres compartir este día especial, pero también muy familiar. Con los detalles para regalar también podemos ahorrar, por ejemplo, haciéndolos tú misma. Con un poco de creatividad se pueden conseguir resultados fantásticos. De igual manera, también podemos hacer los recordatorios e invitaciones, imprimiendo los modelos que más nos gustan e, incluso, con un poco de creatividad, hacer nuestro propio diseño.

    La elección del lugar del banquete también influirá en el coste final.

    Lógicamente, organizar un gran banquete en un restaurante será más caro. Otra opción es hacerlo en casa, especialmente si se dispone de espacio al aire libre, donde además podrás organizar un buffet, una mesa de dulces, donde por supuesto no faltará la tarta de Primera Comunión. La decoración también puedes hacerla tú misma, invirtiendo en materiales fáciles de trabajar. La opción de festejar la Comunión en casa dará más libertad de movimiento a los niños, ya que al estar en su espacio podrán organizar sus juegos con total independencia.

    Para el tema de las fotografías, ¿quién no tiene un amigo o familiar aficionado a la fotografía? Seguramente estará encantado de participar en un día tan especial, y lo importante además es que esta fecha quede guardada en el recuerdo de los más pequeños, más allá de las muchas fotografías que se hagan ese día. El tema de las fotografías puede ser una buena excusa para organizar en casa o en el lugar donde se celebre el banquete un photocall, para que todos los invitados pasen y posen. Una manera divertida, y más económica, de hacer un álbum de este día. Si finalmente optamos por un profesional, pedir siempre varios presupuestos y comparar trabajos anteriores para no errar en la elección.

    En cuanto a los regalos para los niños, es mejor que sean prácticos y no se repitan. Por ello, siempre viene bien hacer una lista de regalos para que los invitados elijan qué regalar.

    También te puede interesar: Detalles de Primera Comunión hechos por ti: Las mejores ideas y descubre los recordatorios de Primera Comunión más originales.

    751

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera ComuniónConsejos Bebés Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares