Primera vez después del parto: Los 10 pensamientos de las mujeres

Primera vez después del parto: Los 10 pensamientos de las mujeres

¿Qué pensamientos pueden asaltar a la mujer a la hora de recuperar su intimidad de pareja después del parto? Te desvelamos todo lo que nos pasa por la cabeza.

por en Mamá, Parto y posparto, Consejos Bebés
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    primera vez después del parto 48x48 Después del nacimiento del bebé, y todas las emociones que ello implica, son muchos los pensamientos que se agolpan en la mente de la mujer, especialmente sobre la vida de pareja y los momentos de intimidad. La llegada del recién nacido hará que éste se convierta en el centro de atención, ya que exige todos los cuidados durante los primeros meses, y no siempre será fácil encontrar un momento de intimidad con la pareja. ¿Cuáles son los pensamientos que nos vienen a la cabeza a las mujeres la primera vez después del parto? Te los descubrimos.

    apagar la luz 48x48 Los 9 meses de gestación provocan cambios en el cuerpo, entre ellos, los kilos de más. La mujer, después del parto y tras las primeras semanas de cuidados del bebé, no se siente todavía en plena forma, lo que además se puede ver condicionado por los cambios físicos.

    tocar pechos 48x48 Durante el embarazo y la posterior etapa de la lactancia, una de las partes del cuerpo femenino que más cambios sufre son los pechos. La nueva mamá necesita un tiempo para recuperar su pacífica relación con su físico, incluyendo los pechos, mucho más sensibles durante esta etapa.

    voy a notar dolor 48x48 Después de semanas de abstinencia sexual, del parto y de los puntos, sentir cierto malestar durante el primer periodo después del embarazo. Esto se hace extensivo a la hora de tener intimidad con la pareja, ya que puede asaltar el temor de sentir sensaciones dolorosas.

    demonos prisa quiero dormir 48x48 Dormir y descansar es, sin duda, uno de los objetivos que toda madre y padre buscan en las primeras semanas tras la llegada del bebé. El recién nacido reclama una atención constante. Cansancio que puede interferir en la vida de pareja, lo que hace que más que deseo de intimidad lo que queramos es dormir.

    el bebe llora 48x48 La vida de los recién estrenados padres es una alerta continua a lo largo de los primeros meses, para dar de comer al recién nacido, para cambiarle de pañal… Incluso en los momentos de intimidad que consiguen crear mamá y papa el llanto del bebé puede romper el hechizo mágico.

    hacer el amor de nuevo será agradable 48x48 Miedo comprensible que atenaza a muchas madres en las primeras experiencias íntimas después del parto. El temor a sentir dolor, a lo que se suman semanas de abstinencia o pensar que no vas a ser capaz de sentir lo mismo que antes.

    pensamientos intimos 48x48 Otro temor normal y comprensible que puede asaltar a la nueva mamá a la hora de recuperar los momentos placenteros de intimidad con la pareja. Sin embargo, tranquila, solo es cuestión de tiempo, porque tanto a nivel físico como emocional nuestro cuerpo necesita volver a encontrar el equilibrio.

    voy a notar dolor1 48x48 Sí, porque la primera vez que haces el amor con tu pareja después del parto puede ser una experiencia menos agradable de cómo las recuerdas. Los pensamientos negativos pueden asaltarte de manera inesperada, rompiendo el efecto de la intimidad.

    recordare como hacerlo 48x48 Puede sonar irónico, pero el miedo a no ser capaz de mantener una relación íntima satisfactoria puede asaltar a la mujer en las primeras experiencias tras el embarazo y el parto. Solo es una cuestión de tiempo y de volver a recuperar la seguridad. Hacer el amor es como andar en bici, no se olvida nunca.

    le moletaran mis kilos de más 48x48 La respuesta es que no, porque todo padre entiende que después de dar a luz el cuerpo de la mujer necesita tiempo para recuperarse y para perder los kilos ganados durante la gestación. Además, el volver a recuperar la intimidad con su pareja será más importante.

    1056