Navidad 2016

Primeros bebés 2012: Conocemos a sus protagonistas

Primeros bebés 2012: Conocemos a sus protagonistas

Primeros bebés 2012: Conocemos a sus protagonistas. Como cada año, la noche de Fin de año ha estado marcada por los nacimientos de los primeros bebés de 2012. Fátima y Diana fueron las más madrugadoras y nacieron mientras todos los españoles estábamos comiéndonos las uvas. Estas dos niñas encabezan la lista de una serie de bebés que no han querido esperar más para descubrir el mundo.

por en Mamá, Recién Nacido, primeros meses bebé
Última actualización:

    primeros bebés

    Primeros bebés 2012: Conocemos a sus protagonistas. Fátima y Diana, así es como se llaman los dos primeros bebés que han nacido este año. Mientras el resto de españoles estábamos comiendo las uvas al compás del reloj de la Puerta del Sol de Madrid, estas pequeñas decidieron que este ambiente festivo era el momento ideal para ver la luz por primera vez. Y así lo hicieron. Si el nacimiento de un bebé ya es de por sí inolvidable para los padres, éstos lo serán más aún si cabe, y seguramente que cada año al comer las uvas la historia se recuerde en estas casas.

    Fátima es hija de unos padres primerizos que, lamentablemente, se encuentran en situación de desempleo. A las doce de la noche en punto, la madre, de origen ceutí, dio a luz, por lo que tanto los padres de la pequeña como los familiares tuvieron que tomarse las uvas una hora después.

    Al ritmo de la segunda campanada vino al mundo en Barcelona de parto natural Diana, la segunda hija de una pareja ecuatoriana.

    Fátima y Diana fueron las más madrugadoras, pero, a partir de las doce de la noche, tras las campanadas, fueron más bebés los que no quisieron esperar más en las barriguitas de sus mamás.

    Es el caso de Andreu, que nació cuando pasaba un minuto del año en el hospital comarcal de Inca. Y al mismo tiempo, pero en Zaragoza, veía la luz Daniel, el primer aragonés del año, a pesar de que sus padres tenían prevista su llegaba para el día diez de enero.

    A las doce y dos minutos nacía también Antonio en el hospital de La Fe de Valencia. Por su parte, los dos primeros castellanomanchegos del año fueron Erika y Alonso, que nacieron a los diez minutos de estrenar el 2012. Cuatro minutos después, abría los ojos en el Hospital Universitario Materno de Gran Canaria Marta.

    Alba, la primera niña madrileña, vino al mundo a las doce y cuarto de la noche en el hospital La Paz, mientras que el primer andaluz ha sido Martín, un malagueño que nació a las doce y veinte.

    Un poco más tardón fue el primer bebé de Galicia, Amaro, que espero hasta que el reloj marcó la una menos treinta y siete minutos para asomar la cabecita. Veinte minutos después llegó el turno de la primera niña de la comunidad autónoma de Murcia.

    Cuando las manecillas del reloj marcaban la una y seis de la madrugada, Yeray decidió que era buena hora para que sus papás le tuvieran en brazos, conviertiéndose así en el primer bebé de la provincia de Alicante. Cuatro minutos más tarde, nació el primer asturiano. Y, a las dos de la madrugada, tuvo lugar el primer alumbramiento en Valladolid, el de Antonio.

    La noche continuó y los partos también. Así, pasados los nueve minutos de las dos, en Extremadura se produjo el primer nacimiento, y un minuto más tarde, nos saludó el primer pequeño navarro.

    Ya a las cuatro nacía el primer bebé en Cantabria, media hora después el de León y a las seis el de San Sebastián, un niño de madre china llamado Jia Hao.

    Y por último, los más remolón fue Tasnim Akchab, el primer niño nacido en Melilla, de padres musulmanes, que lo hizo a las ocho y tres minutos de la mañana del día uno de enero.

    Hasta aquí la lista de los nombres de estos nuevos niños que han hecho que sus papás empiecen el año felices. Papás que, probablemente, ahora se encontrarán repasando si tienen la canastilla de sus hijos listas con todo lo necesario, o preocupándose de la alimentación de los recién nacidos. En cualquier caso, desde Ella Hoy, ¡enhorabuena a todos!

    931

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáRecién Nacidoprimeros meses bebé

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares