Navidad 2016

Primeros días en casa con el bebé: Consejos prácticos y trucos

Primeros días en casa con el bebé: Consejos prácticos y trucos

Supera con éxito el período de adaptación del nuevo miembro a la familia con estos útiles consejos. ¡No fallarán!

por en Mamá, Parto y posparto
    Primeros días en casa con el bebé: Consejos prácticos y trucos

    El día en el que dejas atrás el hospital y entras a casa por primera vez con tu hijo es muy especial. Aquí es cuando comienza un período de adaptación importante para toda la familia, ya que no sólo debe acostumbrarse el bebé a su nuevo entorno, sino que los papás deberán adaptarse a las necesidades de su pequeño. Además, en caso de contar con más niños en casa también será una experiencia nueva para ellos. Todo esto hace que sean unos días llenos de ilusión pero agotadores. Para hacerlo todo mucho más llevadero, no te pierdas estos consejos prácticos y trucos para los primeros días en casa con el bebé que, seguro, te ayudarán muchísimo.

    Como bien es sabido, el parto hace que tanto la madre como el hijo realicen un esfuerzo inmenso que deja a ambos doloridos durante algunos días, especialmente a la madre. Es por ello que debéis descansar todo lo necesario para reponer fuerzas y recuperaros por completo. Cuando ya estéis en plena forma podréis estar con todas las personas del mundo, e incluso preparar un emotivo reportaje del nacimiento del bebé en el que participe tanto la familia como los amigos.

    Antes del parto debes procurar dejar la casa ordenada, especialmente el lugar donde el pequeño pasará sus primeros días. Dejar preparada la cuna del bebé hará que nada más llegar a casa podáis tumbaros a descansar. ¡Lo notaréis, y mucho!

    Desde el momento en el que familiares y amigos se enteran de que el pequeño ya está con vosotros, no dudarán en acudir a tu casa a haceros una visita. Sin embargo, y como ya se ha dicho arriba, lo que ambos necesitáis es descanso y las visitas no sólo os roban tiempo de sueño, sino que también alteran el ambiente, que debe ser lo más relajado posible para favorecer la adaptación. No dudes en pedir a tus familiares y amigos que esperen algunos días hasta que os hayáis podido recuperar un poco. Seguro que lo entenderán.

    Obviamente, las tomas del bebé son en este momento una prioridad, pero no debes abandonar tampoco tu alimentación ni la del resto de la familia. Para ello, lo mejor es anticiparse y preparar una dieta semanal para toda la familia antes de que llegue el día del parto. Escríbelo en un papel para que todos puedan seguirla y, si puedes, prepara algunos platos y congélalos para que no tengas que cocinar. Deja también preparada una tabla para ir anotando la hora de las tomas del bebé. Así, será mucho más fácil y, sobre todo, cómodo.

    Lógicamente no estarás para muchos trotes, por lo que toda la ayuda que te puedan ofrecer es bien recibida. Pide ayuda a tu pareja o a algún familiar cercano, especialmente a tu madre o alguna tía porque tendrán más experiencia en estos casos. Te adelantarán todo lo que tengas que hacer para que puedas descansar, e incluso llevará a rajatabla que te alimentes bien, ya que en ocasiones nos olvidamos de nosotras mismas y sólo nos centramos en el bebé. Eso sí, no pienses en que estarás molestándoles, ya que, en la mayoría de ocasiones, ellos mismas se ofrecerán a ayudarte sin tener que pedírselo.

    ¿Qué te han parecido estos consejos para superar con éxito los primeros días con el bebé? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos fantásticos nombres árabes y sus significados que, seguro, te encantarán.

    783

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáParto y posparto

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares