Primeros dientes: cómo aliviarles el dolor

Primeros dientes: cómo aliviarles el dolor

Primeros dientes: cómo evitarles el dolor. El crecimiento de los dientes es algo muy doloroso por lo que todos los bebés pasan pero tú le puedes aliviar el dolor con unos consejos muy sencillos.

por en Desarrollo y crecimiento del bebe, Mamá, Consejos Bebés, Dientes
Última actualización:

    dientes bebe

    Primeros dientes: cómo aliviarles el dolor. El nacimiento de los primeros dientes es algo por lo que todos hemos pasado y por suerte para nosotros no recordamos lo doloroso que es. Si quieres evitarle un poco de este sufrimiento a tu bebé, sigue nuestros consejos para que en estos meses tu hijo pueda llevar mejor este proceso y tú también, ya que de no calmarle un poco estas dolencias, sus llantos harán que tú también salgas perjudicada. Es algo por lo que todos los bebés pasan, y el dolor es inevitable, por lo que si ves que tu bebé llora mucho no te agobies, trata de calmarte tú y luego ayuda a tu bebé a hacerlo con unos sencillos trucos que te mostramos.

    A los bebés les empiezan a crecer los dientes entre los 5 y los 6 meses de edad y no terminan de salirles todos hasta que alcanzan casi los 15. Como veis, es un proceso largo y es lógico que durante este tiempo las encías se inflamen y les provoquen fuertes dolores a los bebés.

    Existen muchas causas por las que los bebés lloran y una de ellas es la aparición de sus primeros dientecillos. Si además ves que tu pequeño no duerme bien y que no tiene el apetito habitual a las horas de las comidas, es probable que empiecen a crecerle los primeros dientes, por lo que debes tener en cuenta estos consejos para calmarle lo más posible:

    • Puedes frotarle las encías con tu dedo, pero siempre que éste esté bien limpio, no vaya a ser que le contagiemos algo. La higiene es muy importante y también en la boca de los bebés, la cual debe limpiarse bien aunque aún no tengan aún los dientes.
    • Límpiale bien la cara y que la tenga siempre muy seca, porque en estos meses babeará más de lo habitual y esto puede hacerle que se le irriten las encías, las cuales tendrá más sensibles en estos momentos.
    • Cualquier cosa fría hará que sus encías se adormezcan y por tanto les aliviará el dolor.

      Puedes darle un mordedor o cualquier juguete que pueda llevarse a la boca y que esté frío, o darle líquidos, gelatinas o comidas que también estén fresquitas.

    • Si ves que sufre mucho, igual es conveniente llevarle al médico para que le recete algún analgésico o antiinflamatorio.
    • Y por último, el remedio más simple pero muy importante, es darle a tu bebé mucho cariño y mimos para que vea que se mamá esta apoyándole en este trance un tanto doloroso.

    Con estos consejos podrás aliviar uno de los mayores dolores que tiene los bebés pero por el que hay que pasar sí o sí para poder comer bien el día de mañana. Además no sólo él te lo agradecerá, sino que tú también lo harás al ver que tu bebé sufre menos y que no escuchas tantos llantos a lo largo del día.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Desarrollo y crecimiento del bebeMamáConsejos BebésDientes
     
    Más populares