Navidad 2016

Prohíben la venta de biberones con bisfenol A

Prohíben la venta de biberones con bisfenol A

Prohíben la venta de biberones con bisfenol A, una sustancia química que se emplea en la fabricación de policarbonato, un plástico presente en productos como los biberones de los más pequeños. Ante las dudas generadas sobre sus efectos en la salud de los bebés se ha decicido prohibir tanto su fabricación como su comercialización. La salud es lo primero y la prevención fundamental.

por en Alimentación Bebés, Mamá, Noticias Médicas, Salud de Mujer, Médicos
Última actualización:
    Prohíben la venta de biberones con bisfenol A

    Prohíben la venta de biberones con bisfenol A como medida para garantizar la salud de los bebés. La prohibición de la Unión Europea se basa en las dudas generadas sobre el contacto con el bisfenol A, un compuesto químico que se utiliza en la fabricación de policarbonatos y materiales plásticos, precisamente el material que más se utiliza en la fabricación de los biberones. De hecho, desde el pasado día 1 de marzo su fabricación está prohibida en todos los países de la UE, prohibición a la que ahora se suma su comercialización.


    Tan importante como elegir al pediatra es prevenirles de posibles enfermedades. Y precisamente la prevención de la salud de los bebés es el argumento en el que se basa la prohibición de comercializar biberones fabricados con bisfenol A (BPA), sustancia que se emplea para fabricar policarbonato, un plástico presente en muchos productos, entre los que se encuentra la vajilla o los biberones. Las dudas que ha generado el uso de esta sustancia es qué efectos puede producir en el organismo al pasar del recipiente a la comida cuando, por ejemplo, se calienta la leche.

    Por tanto, y para evitar posibles problemas de salud, se decidió prohibir la venta de productos fabricados con bisfenol A y que vayan a entrar en contacto con la comida.

    De hecho, la Agencia de Seguridad Alimentaria de la UE apunta a que la ingesta no supone problemas de salud si se mantiene en unos márgenes máximos de 0,05 miligramos por kilo, una dosis válida para los adultos, si bien se desconocen los efectos que podría tener en un bebé. En algunos países, como por ejemplo Dinamarca, se ha llegado a prohibir su uso en todo tipo de recipientes y vajillas que utilicen niños de menos de tres años. Y es que toda prevención es poca cuando se trata del cuidado y la salud de los recién nacidos.

    No hay que olvidar que la alimentación es además fundamental en el desarrollo del bebé y los biberones forman parte de sus primeros meses de vida. Durante los últimos años ya se había venido alertando de las dudas que generaba la ingesta de esta sustancia al entrar en contacto con los alimentos.

    469

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésMamáNoticias MédicasSalud de MujerMédicos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares