Navidad 2016

Protección solar en niños: decálogo imprescindible

Protección solar en niños: decálogo imprescindible

El sol, aunque saludable, también puede resultar peligroso si no adoptamos medidas de fotoprotección, en especial en el caso de los niños.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá

    proteccion solar niño decalogo 48x48

    Llega el verano, sin duda la estación del año más ansiada por las vacaciones, los chapuzones en el mar o la piscina y las actividades al aire libre. Pero también es la estación del calor y de los riesgos de quemaduras y de una exposición prolongada al sol sin la debida protección, la cual se debe reforzar en el caso de los más pequeños. Para prevenir los efectos nocivos del sol se deben adoptar algunos hábitos de fotoprotección, extensivos a cualquier edad pero de manera muy especial a los bebés y niños que son más sensibles a las radiaciones solares.Siguiendo unas sencillas recomendaciones sobre protección solar los niños podrán disfrutar de un verano sin correr riesgos.

    horas exposicion 48x48

    Es importante evitar la exposición solar a las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas, debiendo demás extremar las medidas de protección cuando se realicen actividades al aire libre.

    menores 3 años 48x48

    Los niños menores de 3 años deben evitar exponerse al sol, debiendo aplicarles protector solar de FPS alto, así como llevar ropa, sombrero, gorra de visera ancha, para proteger zonas como el cuello, orejas, nariz, ojos y frente.

    ropa adecuada 48x48

    La mejor opción son las prendas amplias, de colores claros y tejidos transpirables. También podemos optar por la ropa con tejidos que incorporan filtros, para que puedan bañarse y estar al sol mejor protegidos.

    tener hidratacion 48x48

    También es importante cuidar la hidratación en verano, y más en el caso de los niños, por lo que deben tomar agua de manera frecuente. Especialmente si están jugando al aire libre, conviene ofrecerles tomar líquidos de manera regular.

    cremas solares niños 48x48

    Las cremas de protección solar no están recomendadas en los bebés de menos de seis meses, debiendo usarse también con precaución hasta los 12 meses, aplicando solo en zonas como la cara y las manos. Hay que recordar que la piel del bebé es muy sensible. Además conviene elegir cremas para el sol especiales para niños.

    cuando aplicar proteccion 48x48

    Se debe aplicar media hora antes de salir de casa y repetir la aplicación cada dos horas, aunque sean resistentes al agua.

    factor de proteccion 48x48

    En el caso de los más pequeños de la casa los pediatras recomienda elegir un factor de protección superior a 50, y que cubra los rayos UVA y los UVB. Asimismo, se aconseja elegir filtros físicos con óxido de zinc y dióxido de titanio.

    buscar sombra 48x48

    Para evitar el exceso de calor lo mejor es encontrar una sombra. Para los niños, también hay sombrillas específicas con tejidos que filtran los rayos ultravioletas del sol. Conviene llevar sombrillas o parasoles.

    gafas sol niños 48x48

    Los niños, ¿deben usar gafas de sol? A partir de cierta edad es aconsejable utilizar gafas de sol con filtros homologados para cuidar sus ojos.

    playa o montaña 48x48

    No solo hay que proteger la piel de los efectos negativos sol cuando vamos a la playa o a la piscina con los niños. Las medidas preventivas son extensivas a la montaña y a las actividades al aire libre.

    1090

    Navidad 2016

     
    Más populares