Protectores solares para bebés: Las mejores marcas

Conoce las mejores marcas de protectores solares para bebés y niños. Porque cualquier cuidado con nuestro pequeño es poco, especialmente en lo que a la protección de su piel se refiere.

por , il

    Protectores solares para bebés: Las mejores marcas

    Hoy hablamos de las mejores marcas de protectores solares para bebés y niños que podemos encontrar en el mercado. Durante todo el año es importante que protejas la piel de tu bebé, pero hay que prestar especial interés en los días de más sol porque la incidencia de los rayos ultravioleta es mayor que en otras fechas. A continuación, te ofrecemos una guía detallada de las mejores marcas seguidos de unos consejos prácticos de aplicación.

    Cremas solares para los más pequeños

    La gama de productos de cremas protectoras solares para bebés es muy variada. Dependiendo de su tono de piel puedes encontrar desde protectores solares para pieles oscuras, hasta protectores solares para pieles muy blancas, pasando por las específicas para pieles mixtas. Su finalidad es la misma: la máxima protección de tu pequeño. No obstante, la composición de cada una de ellas no es la misma como tampoco lo es su precio. A continuación, te mostramos las mejores marcas de cremas solares:

    Bioderma Spray Photodern Kid

    Se trata de un protector solar hipoalergénico sin perfume, anti UVA-UVB y que cuenta con cuatro filtros solares. Su textura ligera, sin residuos blancos, facilita la aplicación. Este protector solar está disponible también en formato espuma especial para niños. La piel de tu hijo quedará hidratada en profundidad y protegida de los rayos solares UVB/UVA, de los radicales libres y del fotoenvejecimiento de forma duradera.

    Isdin. Protectores solares para niños y bebés

    La marca pediátrica Isdin nos ofrece protectores solares perfectos para las pieles más sensibles. Su formato en gel fresco y no graso, de absorción inmediata y resistente al agua y a la fricción, lo hacen idóneo para los peques. Cuenta además con una textura ultraligera. Su suave formulación evita los picores en los ojos y es ideal para ser utilizado en pieles atómicas.

    Crema del sol Garnier Delial

    La firma de cosmética ha desarrollado una gama especial de cremas solares para niños que contiene Mexoryl XL. Pero, ¿qué es? Se trata de un filtro de alta tecnología que fortalece la protección contra los rayos ultra violeta. Este nuevo filtro contribuye a prevenir las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel provocado por los rayos UVA. Precio:

    Avène Spray SPF niños

    Es una crema solar perfecta para las pieles sensibles de los niños. Cuenta, además, con propiedades calmantes y antiirritantes. Sin perfume, por lo que está igualmente indicada para las pieles alérgicas a perfumes y pieles hipersensibles al sol. El Spray Niños SPF asegura una amplia cobertura del esprectro UV gracias a sus principios activos.

    Nivea Sun Kids Spray Solar

    Se trata de un práctico protector solar tamaño bolsillo. Su textura ligera evita que la piel quede pegajosa, absorbiéndose de inmediato. En Nivea encontrarás productos de calidad con factores de protección solar altos resistentes al agua.

    Aveeno Baby Continuous Protection

    Una de las cremas solares de farmacia de más alta calidad del mercado; la crema solar para pieles sensibles de Aveeno Baby Protection, es un protector solar mineral basado en óxido de zinc y dióxido de titanio para bloquear los rayos del sol. Además, gracias a su formato es fácil de aplicar sobre la piel de tus hijos.

    Sunology Natural Sunscreen

    Un protector solar natural, libre de químicos. Sunology Natural Sunscreen, Kids, SPF 50, utiliza una mezcla de dióxido de titanio (7,5 por ciento) y óxido de zinc (10 por ciento) para mantener la piel segura. La loción de alta calidad está disponible en un tamaño de viaje para las familias en movimiento.

    Neutrogena Pure & Free Baby Crema solar

    Es, posiblemente, el producto más destacado de Neutrogena; Pure & Free Baby Sunscreen, SPF 50, se puede encontrar en la farmacia junto con otros productos de la marca. El EWG le otorgó una alta calificación en 2017 debido a su excelente protección UVA.

    Consejos para aplicar el protector solar

    Ahora que ya conoces las mejores marcas de protectores solares para bebés te damos, por último, algunos consejos de aplicación:

    • Cubre toda la piel extendiendo la crema, especialmente, en cara, manos y pies.
    • Aplica la crema 30 minutos antes de salir de casa.
    • Transcurridas dos horas renueva la aplicación de la crema haciéndolo del mismo modo que te indicábamos en el primer apartado.

    Ahora sí que tu pequeño está listo para los primeros rayos de Sol.

    También te puede interesar: Dermatitis atópica en niños: síntomas, fotos y remedios y Exantema súbito: Síntomas y riesgos de la roseola infantil