Navidad 2016

Provocar el parto de manera natural: Consejos

Provocar el parto de manera natural: Consejos

Provocar el parto de manera natural: Consejos. Toma nota de algunas sencillas prácticas que puedes hacer para facilitar que el bebé nazca. Métodos naturales como caminar o bailar que pueden acelerar la llegada del pequeño.

por en Embarazo, Mamá, Parto y posparto, Consejos, dolor parto
Última actualización:

    Provocar el parto de manera natural Consejos

    Provocar el parto de manera natural: Consejos. Desde que conociste que ibas a ser madre, lo único que piensas es en ver la carita de tu bebé y poderlo coger entre tus brazos. Pero antes de que eso ocurra tienes nueve meses por delante para vivir plenamente tu embarazo. Un embarazo que a veces parece que no llega a su fin, y más cuando ya has pasado las 42 semanas y se aproxima la fecha del parto… pero ¿y qué pasa si salimos de cuentas y el bebé parece que sigue sin querer salir?

    Si ya has salido de cuentas, debe ser el médico quien decida si hay que intervenir o todavía tienes que esperar un poquito más… una espera que puede hacerse muy larga y muy pesada… No obstante, hay una serie de recomendaciones que puedes seguir si quieres adelantar la llegada del parto de forma natural:

    • Caminar es una actividad perfecta para que el bebé se coloque en posición (si es que aún no lo está). Da paseos y baila tus canciones favoritas moviendo las caderas.
    • Tomar infusiones de hojas de frambuesa. Empieza con un taza cada día y nunca superas las tres diarias.
    • Hacer el amor también es una forma muy efectiva de conseguir que el parto se produzca ya que hará que estimules la producción de la hormona en cargada de provocar el parto (la oxitocina).
    • Si eres golosa, opta por el chocolate, un alimento que estimulara al bebé para que se mueva.
    • Adiós a los nervios.

      Estar relajada y calmada ayudará a que el bebé nazca antes.

    • Un baño caliente con infusión de hierba Luisa puede facilitar que el parto se desencadene.

    Ten en cuenta que los anteriores consejos no siempre funcionan al 100% y sólo debes seguirlo si todavía no has roto aguas pero ¿por qué no probar? Eso sí, siempre debes consultar con tu médico las recomendaciones que piensas seguir ya que, por ejemplo, las hierbas no siempre son recomendables para todos los casos.

    433

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáParto y pospartoConsejosdolor parto

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares