Navidad 2016

¿Qué es el mapa de cromosomas y cuánto cuesta?

¿Qué es el mapa de cromosomas y cuánto cuesta?

Aunque no es una de las pruebas rutinarias del embarazo, los padres sí pueden solicitar el mapa de cromosomas. ¿En qué consiste?, ¿cuál es su precio?

por en Embarazo, Embarazo De Riesgo, Mamá, Pruebas médicas durante el embarazo, Consejos Bebés, Pruebas Embarazo
Última actualización: Miércoles 04/05/2016 17:53

    mapa cromosomas 48x48

    No es un método de diagnóstico rutinario, pero sí es una de las pruebas que los futuros padres pueden plantearse. ¿En qué consiste?, ¿cuál es su precio? Son algunas de las preguntas que pueden hacerse los papás y mamás cuando empiezan el desarrollo de un embarazo. Para despejar algunas dudas, vamos a ver más detenidamente que hay detrás del mapa cromosómico y en qué situaciones es recomendable.

    que es2 48x48

    El mapa de cromosomas no es una de las pruebas rutinarias del embarazo. Se trata de una prueba que se realiza con una muestra de sangre, y que se recomienda en los casos de aquellas parejas que tienen una alta probabilidad de transmitir alguna anomalía cromosómica. En particular, se trata de un examen para analizar los cromosomas de los dos progenitores, en busca de cualquier anomalía. El examen consiste en el análisis de los 436 cromosomas que componen las células y que, a su vez, contienen los genes del ADN, una valiosa información sobre el organismo.

    como se hace 48x48

    Se trata de analizar una muestra de sangre que, tras un cultivo realizado en un laboratorio especializado, permite estudiar los cromosomas y detectar cualquier anomalía. Por lo general se realiza antes de la concepción, pero también se puede hacer antes del nacimiento o con el embarazo ya en curso. Se realiza sobre todo en situaciones particulares de riesgo, como por ejemplo, un embarazo en madres con más de 35 años, la presencia de un hijo anterior con anomalías cromosómicas o la detección de problemas similares en el historial familiar o abortos involuntarios repetidos.

    cuanto cuesta 48x48

    El examen de cromosomas, el cual puede despejar muchas dudas y evaluar el riesgo de anomalías cromosómicas fetales más frecuentes no es una prueba barata, pudiendo alcanzar, en función de los hospitales privados o clínicas de ginecología y obstetricia, los 700 euros. Precisamente por tratarse de una prueba cara no se realiza de manera masiva. En la Sanidad Pública sí se realizan algunas de estas pruebas, en concreto, la prueba del triple screening como prueba de cribado, y pruebas invasivas como la biopsia coriónica y la amniocentesis.

    522

    Navidad 2016

     
    Más populares