Navidad 2016

¿Qué hacer cuando tu hijo no soporta la palabra No?

¿Qué hacer cuando tu hijo no soporta la palabra No?

Aprender a respetar las normas también forma parte de su desarrollo para convertirse en un adulto seguro y maduro.

    ¿Qué hacer cuando tu hijo no soporta la palabra No?

    ¿Tu hijo no soporta o no entiende la palabra No? Lógicamente, a ningún niño le gusta que le impidan hacer las cosas que quiere, sin embargo desde que son pequeños conviene que entiendan que las cosas no siempre son como él desea. No se trata de decir no por sistema o utilizarlo como un castigo, sino de que interiorice este concepto, ya que de lo contrario corremos el riesgo de que nuestro hijo se convierta en un adulto inseguro e inmaduro. Como padres hay que tener también en cuenta que al decir no debemos explicar al niño los motivos de nuestra respuesta. Vamos a ver, más detenidamente, algunos consejos que nos pueden ayudar en la no siempre fácil tarea de educar a nuestros hijos y ayudarles a contar con las herramientas necesarias para desarrollarse y crecer como personas.

    Como parte de la educación de nuestros hijos hay que establecer unas normas muy claras y enseñarle a que las cumpla, aunque no siempre quiera hacerlo.

    Puede que no siempre esté de acuerdo, pero tiene que aprender a respetar las normas marcadas por los padres que, además de mejorar la convivencia, sirven sobre todo para ayudarle a madurar. El niño que crece haciendo en todo momento lo que se le antoja no sabrá solucionar los problemas, ya que nunca habrá tenido que enfrentarse a ellos.

    ¿Qué hacer ante su negativa a respetar alguna de las normas? Suele ser la reacción más habitual, sobre todo al principio. Hay que actuar con calma, pero con firmeza, tratando de empatizar con él, diciéndolo por ejemplo “comprendo que estés enfadado”; evitar el enfrentamiento (“cuando te calmes podremos solucionar el problema”) y negociar con él (“si ordenas tu cuarto podrás comprarte esas chuches de vez en cuando”).

    También te puede interesar: Generación Z: 10 consejos para entender a tus hijos y su generación y toma nota de las 5 frases que no decir nunca a tus hijos.

    403

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Educación de los hijosMamáconsejos mamásEducación niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares