Navidad 2016

¿Qué sueldo debería tener una ama de casa y madre a la vez?

¿Qué sueldo debería tener una ama de casa y madre a la vez?

Su tiempo y su dedicación, sin duda, no tienen precio, pero si lo cuantificáramos, ¿cuál sería el sueldo de una ama de casa y madre 24 horas al días?

por en Mamá, Maternidad, Consejos Bebés
    ¿Qué sueldo debería tener una ama de casa y madre a la vez?

    ¿Madre y ama de casa a tiempo completo las 24 horas del día?, ¿te has preguntado alguna vez cuándo vale su tiempo y su dedicación? Si lo medimos en horas de trabajo, ¿cuál sería su salario? A buen seguro que la propuesta no sería mal recibida por las mujeres que, además de ejercer como madres, deciden quedarse en casa para hacerse cargo del hogar. Desde luego que la dedicación tanto de un padre como de una madre no tiene precio, pero en este caso sin duda es la manera más gráfica de cuantificar qué sueldo debería tener. Un salario que ha cuantificado la página web Salary.com con el objetivo de demostrar que en absoluto es un trabajo sin valor. Para ello, involucró a más de 5 millones de madres estadounidenses. El resultado, literalmente, te dejará sin palabras: 101.753 euros anuales, incluyendo horas extras.

    Según este estudio de Salary, el salario base al año para una madre con una jornada de 40 horas semanales rondaría los 33.000 euros, a lo que habría que sumar 68.000 euros al año por horas extras (60 horas a la semana).

    Una madre a tiempo completo realiza al menos diez tareas de lo más diversas a lo largo del día.

    Además de cuidar de los niños, es cocinera, conductora, profesora, contable, lavandera, costurera, enfermera, planchadora, organizadora de eventos y muchos más. El resultado de este particular estudio no debe quedarse en simples cifras, sino invitar a la reflexión. Con demasiada frecuencia este trabajo duro, largo y constante que realizan las mujeres que deciden ser madres y amas de casa al mismo tiempo pasa totalmente desapercibido a los ojos de la mayoría. ¿No sería lo más justo que todos contribuyeran de manera equitativa con las tareas domésticas?

    También te puede interesar: Descubre las nuevas apps para organizar mejor la casa y descubre cómo enseñar a los niños a colaborar a en casa.

    395

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáMaternidadConsejos Bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares