Navidad 2016

Recetas de merienda divertidas para niños: El mug cake

Recetas de merienda divertidas para niños: El mug cake

¿Conoces lo nuevo sobre meriendas para niños? Los mug cakes son cada vez más aclamados por su sencillez y rapidez. ¡Y a los niños les encanta!

    Recetas de merienda divertidas para niños: El mug cake

    El mug cake es lo último en cuanto a la cocina de postres, ¡y con razón! Se trata de un bizcocho que se prepara en la misma taza en la que va a comerse y que es perfecto para la merienda de los niños, aunque también puede hacerse para desayunos o postres. Puede prepararse utilizando ingredientes diferentes y según el gusto de cada uno, pero lo mejor es que apenas tendrás que limpiar nada, ya que sólo necesitas una taza, un par de cuencos y algo para remover el contenido. Además, son muy sencillos y rápidos de elaborar: en sólo quince minutos podrás tener preparado un bocado riquísimo para tu hijo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te enseñamos esta divertida receta para la merienda de los niños: el mug cake con chocolate y vainilla. ¡Se chupará los dedos!

    • 30 gr de mantequilla.
    • 1 huevo.
    • 30 gr de azúcar.
    • 40 gr de harina.
    • ½ cucharada de levadura.
    • 3 onzas de chocolate.
    • 1 cucharada de nata líquida.
    • ½ cucharada de esencia de vainilla.

    Introduce la mantequilla en un cuenco y mételo 30 segundos al microondas para que se funda. A continuación, echa las tres onzas de chocolate en otro cuenco y mételo también al microondas, pero esta vez déjalo un minuto, ya que el chocolate tarda más en derretirse.
    Mientras se van fundiendo tanto la mantequilla como el chocolate, introduce en otro cuenco el huevo y el azúcar y bátelo bien. Sin dejar de remover, ve añadiendo la nata líquida, la harina, la levadura y la mantequilla ya derretida.

    Sigue removiendo hasta obtener una masa totalmente homogénea. Una vez la tengas, separa un tercio de esa masa y échala al cuenco donde tenías el chocolate. Mézclalo hasta que se convierta en otra masa homogénea. A continuación, en el cuenco donde tenías las dos partes de la primera masa echa una cucharadita de esencia de vainilla y mézclalo bien.
    Cuando tengas las dos mezclas listas, ve echando cucharadas alternas de ambos cuencos a la taza, de modo que se intercalen los colores para que al cocinarse puedan distinguirse varios sabores. Por último, hornéalo en el microondas a 800W durante minuto y medio. ¡Y voilá! Nuestro mug cake ya estará listo. Ya sólo quedará echar por encima algunas almendras, trozos de fruta o fideos de repostería para darle ese toque de color que tanto les gusta a los niños.

    ¿Qué te ha parecido esta receta? Te recomendamos que eches un vistazo a esta receta de galletas de chocolate para los intolerantes a la lactosa. Además, si te gustan los muffins te animamos a que pruebes a cocinar estas recetas de muffins de pera y chocolate y muffins de chocolate para veganos.

    562

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamá

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares