Navidad 2016

Recetas para bebés: puré con crema de leche y ternera

Recetas para bebés: puré con crema de leche y ternera

Te enseñamos cómo hacer fácilmente una receta rica en calcio y proteínas, ideal para tu bebé: puré con crema de leche y ternera.

por en Alimentación Bebés, Mamá, Recetas bebés y niños
Última actualización:
    Recetas para bebés: puré con crema de leche y ternera

    La ternera es una carne muy tierna, con un sabor suave y de fácil digestión. Introducirla poco a poco a los bebés es importante, ya que constituyen una fuente de proteínas y minerales que les ayudará a crecer. Te mostramos una receta muy fácil para que tu bebé se acostumbre a ella y que sólo te llevará 20 minutos prepararla: puré con crema de leche y ternera.

    - 100 gr de carne de ternera picada.
    - 600 ml de leche.
    - 20 gr de harina.
    - Una cucharadita de aceite.
    - Un pellizco de sal.

    Agrega una cucharadita de aceite a la sartén cuando esté caliente y, a continuación, echa la carne. Ayúdate de una pala para freír la ternera hasta que cambie de color y esté suelta. Una vez sellada, añade la harina y remueve hasta que todo esté bien mezclado.
    Añade la leche poco a poco sin dejar de remover, de manera que la harina la absorba antes de volver a echar más. Continua así hasta que la hayas incorporado por completo.

    Mientras la mezcla se cuece, sigue removiendo con la pala durante unos 7 minutos. Prueba el puré para echar una pizca de sal en caso de ser necesario. Cuando consigas una textura similar a la de una salsa bechamel, el puré con crema de leche y ternera estará listo.

    Existen dudas sobre si la carne es buena o mala para la salud de los más pequeños, pero lo cierto es que es un gran aporte de proteínas, hierro, vitamina B12 y zinc. Lo ideal es que la consuman con moderación y sólo algunos días de la semana, ya que el exceso de proteínas no sería aprovechado por el pequeño.
    Es recomendable introducir la carne roja en la dieta a partir de los doce meses, por lo que puedes sustituir la ternera de esta receta por otro tipo de carne con pocas calorías, como el pollo. Es importante no darles más de 15-20 gr diarios a bebés de entre seis y doce meses, por lo que la cantidad que te proponemos en los ingredientes podrás dividirla para darle dos o tres veces a la semana. Además, puedes ir turnando esta receta con purés de verduras para que siga una dieta equilibrada. Seguro que al bebé le encanta, y lo mejor de todo es que irá acostumbrándose poco a poco a alimentos más sólidos.

    528

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Alimentación BebésMamáRecetas bebés y niños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares