Navidad 2016

Recetas para hacer con niños: Las más divertidas

Recetas para hacer con niños: Las más divertidas

Creatividad en la cocina. La tareas culinarias también son una divertida manera de despertar la imaginación de los más pequeños. Y para ello, nada mejor que elegir las mejores recetas para hacer con niños.

por en Actividades para niños, Mamá, Consejos Bebés, recetas postres
Última actualización:

    Estimular el lado más creativo de los niños de una forma divertida es el objetivo de muchas actividades que puedes hacer con tus hijos. Así, por ejemplo, a los niños les encanta imitar a los mayores y cocinar es una buena actividad para ello. Deja que metan las manos en la masa y se diviertan probando texturas y sabores.

    Los muffins o magdalenas, ideales para el desayuno y la merienda. Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 250gramos de harina, 2-3 cucharadas de levadura, media cucharadita de azúcar; aceite de oliva virgen extra; una cucharadita de sal, 1 huevo, 240 ml de leche y piñones. Para su preparación, mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la levadura y, a continuación, vamos añadiendo el huevo (batido), la leche, la sal y el aceite, asegurándonos de que la masa queda bien mezclada y sin grumos. Dejamos reposar la masa durante, al menos, media hora, cubierta con un paño. A continuación, extendemos la masa con ayuda de un rodillo, y la vamos cortando en círculos (un truco, ayúdate de un vaso colocado al revés, sobre la masa, para hacer cada círculo). Encima, colocamos piñones para hacer una especie de cresta y le dibujamos unos ojos y una boca sonriente. Pasamos ligeramente un pincel mojado en aceite por encima de cada círculo. Colocamos en la bandeja introducimos en el horno (durante unos 20 minutos a una temperatura de 180). Cuando estén listos, los sacamos y dejamos enfriar antes de tomar.

    Para elaborar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: plátanos, chocolate negro, virutas de chocolate blanco, virutas de chocolate, almendras picadas, leche y palitos de helado (también sirven los palillos de dientes largos). Para su preparación, en primer lugar partimos por la mitad los plátanos e insertamos los palos de madera.

    Reservamos en la nevera. Mientras, derretimos el chocolate al baño María, añadiendo un poco de leche. Cubrimos los plátanos con el chocolate derretido y decoramos con las virutas y las almendras picadas. Dejamos en la nevera hasta que solidifique.

    Para preparar este divertido sándwich necesitamos los siguientes ingredientes: rebanadas de pan de trigo, zanahorias, lechuga, jamón, queso. Cortamos las rebanadas de pan dándole la forma que queramos y, a continuación, hacemos lo propio con el relleno, desde las zanahorias, cortadas en rodajas finas. Podemos elegir los ingredientes que queramos, incluso podemos dejar que sean los niños los que elijan los componentes.

    En la galería de imágenes puedes descubrir un montón de ideas para presentar a los niños las más variadas combinaciones de alimentos. Divertidas y creativas formas de probar nuevos sabores y texturas.

    También te puede interesar: Recetas de postres para niños: ideas originales y para fechas especiales, descubre las mejores recetas de Halloween para niños.

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Actividades para niñosMamáConsejos Bebésrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares