Navidad 2016

Recetas para niños: Dulce de leche casero

Recetas para niños: Dulce de leche casero

Dulce como su nombre indica, te invitamos a preparar una receta para sorprender a los niños en la merienda. Descubre el sabor del dulce de leche casero.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, consejos mamás, Dulces, recetas postres
Última actualización:
    Recetas para niños: Dulce de leche casero

    El dulce de leche casero es un bocado irresistible para los paladares de los niños. Una receta, originaria de la repostería de América Latina, pero cuyo sabor y textura, ligeramente espesa, no conoce fronteras. El dulce de leche se puede utilizar como ingrediente de variadas recetas de dulces, como tartas, cupcakes, galletas, flanes… Si quieres sorprender a los niños a la hora de la merienda, te proponemos preparar, de manera fácil, un delicioso dulce de leche casero. Tenemos la opción de adquirirlo ya preparado, pero sabemos que los dulces caseros tienen un sabor inigualable. Vamos a ver, a continuación, los ingredientes que necesitamos y los sencillos pasos a seguir para su elaboración.

    Leche entera (1 litro), azúcar (350 gramos), bicarbonato sódico (media cucharadita) y extracto de vainilla (media cucharadita).

    Colocamos al fuego la leche y añadimos el azúcar, calentando (sin hervir) hasta que se disuelva totalmente. Remover de vez en cuando para ayudar.

    A continuación, incorporamos la vainilla y el bicarbonato y dejamos, a fuego lento, cocinar durante aproximadamente 90 minutos (todo dependerá de la temperatura del fuego). Remover para evitar que se pueda pegar, sobre todo a partir del momento en el que la mezcla comienza a espesarse. Hay que evitar también que salgan grumos. Una vez que la mezcla ya haya espesado (textura similar a las natillas), retiramos del fuego y la vertimos en un recipiente de cristal. Dejar reposar unos minutos antes de guardar en la nevera.

    También te puede interesar: Tartas de cumpleaños caseras: 3 ideas divertidas y descubre las piruletas más divertidas para niños.

    340

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos prácticos para mamásMamáconsejos mamásDulcesrecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares