Regalos a los profesores: Cuándo es conveniente hacerlo

Hablamos de los regalos a los profesores, el tema de actualidad del que nadie parece librarse.

por , il

    Regalos a los profesores: Cuándo es conveniente hacerlo

    Ya ha empezado la cuenta atrás para que lleguen las desaseas vacaciones escolares y el tema candente ahora es el de los regalos a los profesores e, inevitablemente, nos preguntamos ¿cuándo es conveniente hacerlo? Vamos a verlo con más detalle.

    Regalos a los profesores

    3, 2, 1… ¡Vacaciones! La cuenta atrás ya ha comenzado, las vacaciones están al caer y ahora es el turno de graduaciones, muestras a los padres de los trabajos hechos durante el curso, pensar qué hacer en las vacaciones, sobretodo, pensar en qué hacer con los niños en tantos días, y por supuesto el regalo de los profesores. Un detalle que se suele tener con el maestro que ahora, como no podía ser de otra forma, se organiza por medio del whatsapp. Diremos que en el grupo de padres del colegio, por no excluir a nadie, aunque todos sabemos que estas cosas, como tantas otras, corren por cuenta de las madres, se empieza a organizar el regalo de la maestra o maestro. Uno lanza la idea y en seguida todos de apuntan, estén más o menos de acuerdo, por no dar la nota discordante…

    Tenemos pues, que las ideas empiezan a correr, y ya sabemos lo que significa esto en un grupo de whatsapp, cientos de mensajes, opiniones, fotos… Y todos se tienen que poner de acuerdo y nombrar a un “voluntario” para que vaya a comprarlo.

    ¿Qué comprar entonces? Ideas personales para que el profe recuerde a los niños como un álbum de fotos, un cuaderno con varios trabajos de los alumnos, un vídeo, una canción… Y luego viene algo para que el maestro disfrute, un caja de estas que están de moda para ir a un spa o una sesión de aventura, algo de ropa o complementos… o cualquier otra cosa que a los sufridos padres se les ocurra. ¿Dónde está el límite?

    ¿Cuándo hacer un regalo a los profesores?

    Muchos se cuestionan, ¿se debe obsequiar a alguien por hacer bien su trabajo? Casi nadie se atreve a decirlo abiertamente, y menos en un grupo de whatsapp, aunque cada vez son más los que lo piensan. ¿No vale con un detalle? ¿Por qué hay que gastarse como 10 euros por niño? ¿Y si no me ha gustado del todo el maestro del mi hijo?

    Preguntas y más preguntas que año tras año asoman en la cabeza de cientos de padres y madres. La emoción por superar un año más de escuela se mezcla con las ganas de dar las gracias a los maestros y la cosa se acaba por ir de las manos. Entonces si hacemos un regalo al tutor del curso, ¿hay que hacerlo también a la profe de inglés? Si empezamos así hay que incluir al de gimnasia, lengua, matemáticas, el de las extraescolares, las del comedor, las de la limpieza… Una lista que parece que no tener fin. ¿Regalamos a todos lo mismo?

    Como las cosas no están claras y es difícil dar una opinión cuando el resto parece que ya ha decidido hacer un regalo a lo grande, desde aquí recomendamos hacer las cosas con cabeza. ¿Un regalo para el profesor? Sí, por qué no, pero con un detallito vale, y si se quiere incluir a todo el elenco de profesores, mejor optar por algo que puedan compartir todos, unos dulces, por ejemplo. No se olviden, señores padres y madres, que el regalo debe ir de parte de los alumnos, por lo que lo ideal es dejarles que participen en todo momento.

    También te puede interesar: Enseñar a leer a los niños: Problemas comunes y Escucha activa en niños: Consejos para saber escuchar a tus hijos