Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Regalos de navidad para niños: Comprar adecuadamente

Regalos de navidad para niños: Comprar adecuadamente

Regalos de navidad para niños: comprar adecuadamente. Para hacer regalos a los niños se deben tener en cuenta aspectos para que ellos estén satisfechos con lo que se les regala, y hacerles ver, al mismo tiempo, el valor que tiene el recibirlos.

por en Mamá, Navidad, Paternidad, Consejos Bebés, Regalos
Última actualización:

    regalos para nios

    Regalos de navidad para niños: comprar adecuadamente. A pesar de que el momento más emocionante de la navidad es cuando los pequeños de la casa ven el salón lleno de regalos, hay que ser prudentes con todos los que les regalamos. La Noche de Reyes es su noche, y se merecen recibir sus regalos por su buen comportamiento durante el año, pero también deben aprender a valorar las cosas y el esfuerzo que supone conseguirlas. Por eso es importante que nos moderemos a la hora de hacer las compras y regalarles lo justo, para que estén contentos pero sin que se vuelvan unos materialistas que lo único que quieren es recibir cuantos más presentes mejor.

    Todos los padres, tíos, abuelos padrinos… quieren acertar con el regalo de navidad para los pequeños de la familia y no siempre es fácil. Se deben tener muchas cosas en cuenta para que por un lado, el niño quede satisfecho, pero por otro, que aprenda a valorarlos.

    Lo primero a tener en cuenta cuando vamos a comprar un regalo a un niño es:

    • La edad. Normalmente en los juguetes vienen indicados los años que se deben tener para disfrutarlos, algo importante para no dar, por ejemplo, a un niño de 2 años, un juguete con piezas pequeñas que se pueda tragar.
    • La madurez y la habilidad mental, así como la fuerza física del niño, ya que ésta puede ser diferente aunque se tengan los mismos años.

      Hay niños más responsables desde más pequeños que se les puede dar un juguete más frágil mientras que a otros de su misma edad, que son más brutos, no.

    • Los gustos de los niños. Esto es básico al elegir un juguete y para ello hay que conocerle bien de primeras.

    Una vez tenidos en cuenta estos aspectos básicos, habrá que tener otros más educativos:

    • El número de regalos es importante pero no hay una cifra exacta establecida. Hasta que llega el momento de contarles la verdad a nuestros hijos acerca de los Reyes Magos, tendemos a darles más regalos de los convenientes, algo que debemos evitar si queremos que de verdad valoren el esfuerzo que supone conseguir las cosas. Una forma de estimar este número es valorando las cosas que ha hecho bien el niño durante el año y ver por cuáles se le debe premiar con un regalo.
    • Es bueno comprarles juguetes que sean para jugar en grupo, sobre todo cuando tienen hermanos de su edad, porque es una buena forma de que aprendan a ser solidarios y sepan lo que es compartir.

    De esta forma, podrás tener un regalo que sea adecuado a la edad y características de cada niño, que le guste, y que aprenda algo sobre el valor que tiene recibir regalos cada navidad.

    607

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáNavidadPaternidadConsejos BebésRegalos