Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Regalos navideños hechos a mano por los niños [FOTOS]

Regalos navideños hechos a mano por los niños [FOTOS]

Regalos navideños hechos a mano por los niños. Sencillas y divertidas manualidades para crear unos bonitos regalos de Navidad. Con un poco de creatividad, serán los regalos más originales, hechos por los más pequeños de la casa. Te damos un montón de ideas.

por en Mamá, Manualidades infantiles, Navidad, Consejos Bebés, ideas regalos
Última actualización:

    Una divertida manera de hacer partícipes a los niños de la Navidad es invitándoles a sumarse a los preparativos, entre ellos, organizar los regalos. Vamos a ver algunas originales ideas para preparar unos bonitos y sencillos regalos navideños hechos a mano por los más pequeños de la casa.


    Hacer un bonito regalo de Navidad no tiene por qué ser caro, y además lo podemos hacer nosotros mismos. Un regalo original y personal que, cuando lo hacen los más pequeños, se recibe con un cariño especial. Si te gustan las manualidades, solo es cuestión de ser un poco creativos e imaginativos para organizar unos bonitos regalos navideños por muy poco dinero. Los materiales que vamos a utilizar los podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda de manualidades, incluso muchos los tenemos en casa. Además hemos seleccionado otras muchas ideas en imágenes para que tengas donde elegir.


    Para un regalo de lo más original ayuda a los más pequeños a seleccionar fotos y con ellas podrás componer un bonito collage. En este caso, solo necesitas una cartulina del color que quieras, pinturas y rotuladores, en la que irán colocando las fotos y decorando el resto como ellos quieran. También está la posibilidad de hacer un bonito álbum de fotos. En este caso, corta la cartulina en partes iguales, para pegar una foto en cada una. Para la portada, coge un trozo de cartulina y que los más pequeños dibujen o escriban lo que quieran, dirigido a la persona que recibirá el regalo. Cuando hayáis completado esta parte, encárgate de unir, por un lado (como si fuera un libro), cosiendo con hilo de color, el álbum de fotos.


    Una bonita caja no solo es decorativa, sino que servirá para guardar recuerdos. Además, es una creativa manera de reciclar y ganar un espacio para guardar cosas pequeñas. Para esta manualidad podemos aprovechar las cajas de zapatos. También necesitamos papel de regalo, cola, y adornos para decorar (purpurina, recortes de periódicos o revistas, botones, cintas…). En primer lugar, forramos la caja con el papel de regalo.

    Luego la decoramos, pegando encima todos los materiales que hayamos elegido. Si escogemos colores y adornos navideños, será un regalo perfecto para estos días.


    Para hacer unas bonitas velas de Navidad vamos a necesitar: parafina (una plancha), un cortador de galletas, palitos de brochetas, hilo para la mecha y unas tijeras. La primera parte de esta manualidad la haremos los adultos, y el resto ya podremos contar con la participación de los más pequeños. Y es que el primer paso es calentar al baño María la parafina añadiendo el colorante que queramos (color de las velas). Cuando haya fundido, lo colocamos en una bandeja hasta que enfríe. Con ayuda del cortador iremos haciendo las figuras navideñas (dos piezas por cada vela). Cogemos una figura y, por detrás, colocamos un trozo de hilo de mecha y encima el palo de brocheta. Encima colocamos la otra pieza de la vela. Para que se unifiquen, aplícale calor, por ejemplo con el secador del pelo. Déjalas enfriar de nuevo y listas para regalar.


    No siempre tenemos papel de regalo a mano, pero es que además hay otras opciones muy originales. Por ejemplo, coge papel en blanco y decóralo con lentejuelas o purpurina; o simplemente átalo con una cinta ancha de raso. También podemos utilizar papel de periódico, atado con un cordel rústico y una ramita verde, como boj o romero.

    Esta Navidad las manualidades serán las protagonistas, ya que también puedes preparar bonitos adornos navideños con fieltro. Además hay más propuestas de regalos para los niños. ¡No te las pierdas!

    875

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáManualidades infantilesNavidadConsejos Bebésideas regalos