Regalos para niños: Cuáles debemos evitar

Regalos para niños: Cuáles debemos evitar

¿Qué regalos debemos evitar hacer a los niños? A la hora de elegir los regalos hay que tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a acertar con la elección.

por en Consejos prácticos para mamás, Mamá, Consejos Bebés, Regalos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    regalos niños cuales no hacer 48x48 Acertar con el regalo adecuado para los niños no siempre es fácil. ¿Sabías, por ejemplo, que tendemos a elegir los regalos sin tener en cuenta sus gustos o preferencias? Lógicamente, como padres, lo hacemos con la mejor de nuestras intenciones, pero seamos sinceros, es un error que cometemos y que no nos ayudará a acertar. ¿Cuáles son las cosas que a los niños nos les gusta recibir como regalos? Veamos unos sencillos consejos que nos pueden servir de ayuda.

    ropa1 48x48 Sí, puede que sea un regalo muy práctico, pero no es el preferido por los niños, salvo que lo hayan pedido expresamente. Tenemos el resto del año para regalarles prendas de ropa, no tiene por qué ser en Navidad. Eso sí, como alternativa están las prendas personalizadas o con sus personajes favoritos, entonces sí puede ser un acierto.

    calcetines 48x48 Puede que sean los calcetines más originales, pero para ellos no resultará una gran sorpresa cuando desenvuelvan los regalos de Navidad. Reflexiones durante un momento y pongámonos en su lugar. ¿Cuando eras niño te hubiera gustado recibir unos calcetines como regalo navideño? Seguro que pediste otra cosa a los Reyes Magos.

    cromos 48x48 Las colecciones de cromos son un clásico de la infancia, pero se pueden comprar en cualquier época del año, por lo que conviene evitarlos como regalos para los más pequeños en fechas especiales como Navidad o su cumpleaños. Si lo eliges como regalo, lo mejor es acompañarlo de otra elección que le sorprenda.

    superheroes 48x48 Cada niño tiene su personaje de dibujos animados o superhéroe favorito, y eso es indiscutible, así que queremos sorprender al pequeño mejor será preguntarle directamente cuál es el suyo porque no hay mayor error que comprar el equivocado. Y, por supuesto, evita réplicas o copias poco originales.

    utiles escolares 48x48 La compra de material escolar solo hay una época del año en que a los niños les gusta estrenar, y es a principios de curso, así que el resto del año no será el mejor regalo para ellos. Los útiles escolares, además de recordar a los niños sus obligaciones, se pueden comprar en cualquier momento del año.

    regalos reciclados 48x48 La idea de hacer manualidades de reciclaje es didáctica y creativa, pero mejor reserva la idea para una tarde de juegos. En el caso de los más pequeños, ellos prefieren hacerse sus propios juguetes o piezas de material reciclado, y no que sean los adultos los que decidan cómo debe ser el resultado final.

    cepillo dientes electrico 48x48 Enseñar a los niños a cuidar su salud bucal, estamos de acuerdo, es fundamental, pero regalar un cepillo de dientes para Navidad no es la mejor idea. ¿Te hubiera gustado que fuera tu regalo de Navidad? A buen seguro que, como niño, esperamos algo diferente y más original.

    790