Remedios anti cansancio para madres que acaban de dar a luz

Te desvelamos los mejores remedios que te ayudarán a vencer al cansancio después de dar a luz a tu bebé y disfrutar mejor de este periodo especial.

por , il

    Remedios anti cansancio para madres que acaban de dar a luz

    Después de dar a luz vives los momentos más emocionantes de tu vida, el primer contacto con tu hijo, el amor, la sensación de protección y las ganas de poder con todo. Pero en muchas ocasiones el cansancio hace acto de presencia, noches sin dormir, hormonas acechando y días enteros de duro trabajo. Por eso hoy, en EllaHoy, queremos compartir contigo estos remedios anti cansancio para que te sean más llevaderos los días de después de dar a luz.

    Remedios anti cansancio para madres

    La maternidad es uno de los momentos más bellos y a la vez más agotadores que existen. La felicidad y la ternura invaden todo tu ser, haciendo que des lo mejor de ti misma incondicionalmente para criar a ese bebé que recién llega al mudo. Pero ser madre de día y de noche, a jornada completa, sin unos instantes de descanso, es realmente agotador. Sobretodo después de dar a luz, son días de mucho esfuerzo en los que tu hijo te necesita más que nunca, y es ahí cuando el cansancio acumulando empieza a pasar factura, física y mentalmente. Es por ello que vamos a desvelarte los mejores remedios anti cansancio..

    Uno monento para ti

    Sabemos que es muy complicado de lograr, pero está demostrado que las madres que se reservan 15 minutos al día para ellas, pueden cuidar con algo más de energía a sus bebés. Planea en qué rato es mejor que dejes a tu bebé y te dediques solo a ti, a descansar, salir a dar un paseo, leer algo… Lo importe es desconcertar sin importar las tareas que queden por hacer, los platos, la ropa sucia y el resto de las tareas del hogar pueden esperar.

    Fatiga en el rostro

    Es en la cara de la nueva mamá, donde más se pueden ver los principales signos de fatiga después del embarazo. Atiende a tu piel para contrarrestar la opacidad y la pérdida de tono, algo esencial para que te veas bien y saludable. mantén tu aspecto fresco y agradable y te hará sentirte mejor en tu estado de ánimo. Hazte con una crema de calidad del mercado que ayude a tu piel a que vuelva a ser la de antes.

    Las vitaminas

    Tan importante es estar bien por fuera como por dentro. Calcio, magnesio, cobre, zinc, potasio… Pueden verse mermadas ante el cansancio continuado, por lo que sería genial que tomaras algunas vitaminas como estas, sin dejar de lado la alimentación saludable que es la que más nutrientes nos aporta.

    Las fragancias

    Está demostrado que la estimulación olfativa ayuda a mejorar el estado de ánimo y hace a su vez que sea más fácil luchar contra el cansancio. Tu perfume favorito o una fragancia acogedora para el hogar, pueden ser pequeños grandes aliados para ayudarte a recobrar la energía.

    Levanta tus piernas

    Levantar las piernas durante 10-15 minutos todos los días, puede convertirse en un hábito simple y eficaz que te dará un efecto beneficioso inmediato. Esta posición, además de aliviar la fatiga muscular, también tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.

    Té verde

    Estimular el cerebro con té verde tiene un efecto rejuvenecedor y relajante. Sus potentes propiedades antioxidantes, debido a la presencia de polifenoles tales como los flavonoides y catequinas, son perfectas para recuperarte tras dar a luz a tu bebé.

    Yoga

    Cuando tu bebé cuente con unos meses de vida, es muy recomendable hacer actividades como el yoga o el pilates. En un centro especializado o en tu misma casa si ya sabes cómo se practican estos deportes. Son minutos de ejercicio que te ayudaran a empezar a restablecer tu figura y te darán un aporte extra energía, y son minutos para relajarte, meditar y ver las cosa con más calma.

    Seguro que estos sencillos consejos te han ayudado un poco a superar el cansancio que se produce después de traer al mundo a tu pequeño. Y recuerda: no temas dedicar unos instantes al día a cuidarte, ni a pedir ayuda a los tuyos cuando la necesites.

    También te puede interesar: El estrés durante el embarazo provoca partos prematuros y Fototerapia neonatal: En qué consiste, riesgos y beneficios

    Viajes y vacaciones