Navidad 2016

Reportaje de Primera Comunión en la playa: Ideas para las mejores fotos

Reportaje de Primera Comunión en la playa: Ideas para las mejores fotos

Te damos unos consejos para que hagas el mejor reportaje fotográfico de Primera Comunión en la playa. ¡Quedará de ensueño!

por en Mamá, Primera Comunión
    Reportaje de Primera Comunión en la playa: Ideas para las mejores fotos

    La fotografía se ha convertido en el mejor recuerdo que puedes tener de ese día tan especial para tu hijo. Tradicionalmente se acudía al fotógrafo para que se encargara de hacer el reportaje de Primera Comunión, ya que ellos cuentan con los conocimientos, experiencia e instrumentos más apropiados para que tu hijo salga favorecido. Pero hoy en día contamos con una serie de cámaras de una gran calidad a un módico precio con las que podemos obtener las fotos más increíbles que te puedas imaginar. En este caso te proponemos un reto: dejar de lado los escenarios convencionales y hacer tu reportaje en la playa. Para ello, te damos estas estupendas ideas para obtener las mejores fotos en el reportaje de Primera Comunión en la playa. ¡El resultado será inmejorable!

    La luz del sol puede ser nuestra aliada o nuestra enemiga según el uso que le demos. Las mejores horas para hacer fotos son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde. Esta iluminación no será tan agresiva y obtendremos unas tonalidades muy armoniosas. Además, podrás aprovechar los fantásticos colores que ofrecen el amanecer y el atardecer.

    Un aspecto fundamental es procurar que la línea del horizonte aparezca siempre recta. Las fotos en las que aparece torcido crean una tensión visual que no nos va a ayudar en absoluto, por lo que debes evitarlo a toda costa.

    Mucha gente comete el error de centrarse únicamente en la orilla del mar, pero esto sólo hará que tus fotos acaben siendo las típicas. La playa tiene muchos paisajes que debes aprovechar. Las dunas de arena y los caminos de madera son un buen ejemplo de ello. Aprovecha cada rincón y descubre qué pueden ofrecerte.

    Prepara con antelación algunas de las fotografías que quieres realizar y llévate los objetos que te ayuden a conseguirlas. Puedes llevar una silla para que la fotografía tenga un toque relajado, algunos globos blancos para simular libertad y pureza y algún objeto muy querido por tu hijo para reflejar la nostalgia.

    Las fotografías de playa suelen dar al principio cierto repelús porque la arena y el agua suelen ensuciar el traje y puede que no nos dé tiempo a llevarlo a la tintorería. Lo mejor es hacerlo después de la ceremonia, ya que no va a volver a utilizarlo y tendrás el tiempo suficiente para limpiarlo tranquilamente. Una vez allí, que no te dé lástima lo que vaya a ocurrirle al traje: deja que corra por la orilla, que juegue con la arena y el agua y, en general, que se divierta siempre llevando todas las precauciones. Pero todo el mundo sabe que la diversión es mayor en compañía, por lo que no dudes en apuntarte tú misma y animar a otros familiares a participar. Captar la felicidad y espontaneidad es la mejor técnica para salir favorecidos.

    ¿Qué te han parecido estas ideas para hacer fotografías en la playa? Te recomendamos que eches un vistazo a estas ideas chic para hacer un reportaje de Comunión con la familia.

    683

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MamáPrimera Comunión

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares