Reyes 2017: Qué libros regalar a los niños

Entre los regalos que no pueden faltar debajo del árbol están también los libros, detrás de cuyas tapas encontramos aventura, historia, ciencia... y mucho más.

por , il

    Reyes 20173 48x48

    Acertar con el regalo idóneo, sobre todo cuando se trata de los niños, no siempre es fácil. Una interesante idea es incluir en la lista de regalos un buen libro para los pequeños de la casa. Los regalos de Reyes son la excusa perfecta para fomentar el hábito de la lectura entre los niños. Y para ello, te vamos a ayudar con esta lista de libros para niños en los que descubrirán historias fantásticas. También te puede interesar: Literatura infantil: Libros infantiles para educar en valores y Libros para niños ideales para leer en familia

    Linterna mágica

    Linterna mágica 48x48

    El protagonista de esta historia deja su tienda de campaña para descubrir con su linterna el bosque que le rodea. Un cuento infantil lleno de ilustraciones con contraste entre el fondo negro y los contornos blancos. Incluye además pequeños troqueles que anticipan lo

    que viene a continuación y unos toques de color que hacen el efecto de la linterna.

    Cosita linda

    Cosita linda 48x48

    En este cuento infantil un gorila al que han enseñado el lenguaje de signos, está un poco triste porque no tiene amigos… Un libro que enseña el valor de la amistad, perfecto para regalar en Reyes a los más pequeños de la casa.

    El ratón que se comió la luna

    El ratón que se comió la luna 48x48

    Un simpático ratón se acuesta un día deseando tener la luna al alcance de su mano. A la mañana siguiente cuando se despierta, se encuentra con un pedacito de su tan ansiada luna delante de su puerta. Menos mal que sus amigos están ahí para compartir esta aventura con el ratón.

    Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

    Pequeño Azul y Pequeño Amarillo 48x48

    Pequeño Azul y Pequeño Amarillo son dos buenos amigos. Un día jugando se abrazaron tan fuerte que ambos se volvieron de color verde; al llegar a sus casas, nadie les reconoce, ni siquiera sus padres. ¿Podrán volver a ser del color de antes? Acompaña a estos peculiares personajes en su tan particular aventura.

    ¡Explora!

    explora 48x48

    Para los más aventureros, un libro de Debora Kespert, de la editorial Siruela, que narra las expediciones más peligrosas de todos los tiempos. Las historias de Cristobal Colón, Marco Polo, Neil Armstrong, el capitán Cook o Jacques Yves Cousteau. Una manera de recorrer el mundo a través de sus páginas.

    La fábrica del cuerpo humano

    la fabrica del cuerpo humano 48x48

    Si quieres descubrir cómo eres por dentro, aquí tienes uno de los mejores libros que lo explican. Para niños a partir de 9 años, de la editorial Blume. Incluye un recorrido por los diez sistemas orgánicos más importantes del cuerpo. Una divertida manera de aprender anatomía básica.

    Tiempo para leer

    tiempo para leer 48x48

    Un pack de la editorial SM que incluye 2 libros de su colección Barco de Vapor y un reloj para niños. Tres packs: Kiwi y El misterio del timbre, para niños de 6 y 7 años; Pirata Plin, Pirata Plon y La sopera y el cazo, para niños de 7 a 9 años; y El balonazo y Corazón de Melón, de 8 a 12 años.

    Historias de mujeres

    historias de mujeres 48x48

    De la editorial Edelvives, una colección protagonizada por Miranda, una niña a la que le encanta la historia. Cada uno de los títulos está dedicado a una mujer, como Marie Curie, Juana la Loca o la pintora mexicana Frida Khalo. Libros ilustrados de Jorge e Itziar Miranda.

    Mamá, ¿de qué color son los besos?

    mama de que color son los besos 48x48

    Un precioso libro, de Carla Pott y Elisenda Queralt, para regalar a los niños a partir de 4 años. Se trata de un bonito cuento en el que una mamá relata a su pequeño cómo los besos pueden tener mucho colores. Unas páginas de este cuento y tendrán dulces sueños.

    A garabatear

    a garabatear 48x48

    Un libro que invita a dejar volar la imaginación de la mano del maestro Hervé Tullet. La propuesta es hacer trazos libres, garabatos, para transformarlos en originales y creativas obras. Un libro pensado para estimular la creatividad de los más pequeños. Publicado por la editorial La Osa Menor.

    Dibújame una casa

    dibujame una casa 48x48

    Un curioso libro interactivo pensado para niños y no tan niños. Un libro para garabatear y colorear desde las chimeneas de Gaudí en Barcelona, hasta la cúpula del rascacielos Chrysler en Nueva York. Incluso puedes pintar casas colgantes en los árboles del bosque, o ampliar el Museo Guggenheim de Bilbao.

    La vuelta al mundo con Playmobil

    la vuelta al mundo con playmobil 48x48

    Un curioso libro, pensado para los niños y para los amantes de los juguetes Playmobil, protagonistas de una publicación que nos invita, a través de sus páginas, a descubrir el mundo como no se ha visto nunca, con los lugares más bonitos y los rincones más secretos.