Navidad 2016

Robo de bebés: nuevo dispositivo para evitar errores en su identificación

Robo de bebés: nuevo dispositivo para evitar errores en su identificación

Robo de bebés: nuevo dispositivo para evitar errores en su identificación. Para evitar los casos de robos o intercambio de bebés en los hospitales, la empresa española ICN Technologies ha creado un dispositivo que permite seguir al bebé en tiempo real mientras se encuentra en el centro sanitario.

por en Embarazo, Mamá, Parto y posparto, Recién Nacido, Hospital bebés
Última actualización:

    Dipositivo identificacion recién nacidos

    Robo de bebés: nuevo dispositivo para evitar errores en su identificación. Ocurre en pocas ocasiones, pero cuando pasa es uno de las peores situaciones que les pueden pasar a unos padres. Estamos hablando del robo o intercambio de bebés cuando estos aún están en el hospital, por ello, Carlos Herreros, presidente y fundador de la empresa ICN Technologies ha creado un dispositivo que puede hacer que estos casos desaparezcan de los hospitales españoles y que las madres estén 100% seguras que el bebé que se llevan a casa es el que ella ha traído al mundo.

    Cuando tenemos un bebé tenemos mil cosas en las que preocuparnos, como qué debemos tener en la canastilla, cómo lo vamos a cuidar cuando llegue a casa, etc. Por ello tenemos que tener la mente despejada y no tener más problemas en ella que sólo los que conciernen al recién nacido.

    En España en los últimos meses estamos muy sensibilizados con los casos robos de bebés que se produjeron en diversos hospitales por todo el país, en los últimos años de la dictadura y principios de la democracia. Sí que es cierto que estamos hablando de otros tiempos donde no había las mismas medidas de seguridad en cuanto a bebés en los hospitales, pero son casos muy traumáticos para quienes los están sufriendo.

    Carlos Herreros, presidente y fundador de la empresa ICN Technologies, cuando nació su primer hijo observó que los sistemas de identificación de los bebés eran muy vulnerables, y según relata el robo o cambios de bebés se siguen produciendo, incluso en los países más desarrollados.

    Y es que si hacemos caso a un estudio realizado en un hospital español, se detectan 24 errores de identificación de recién nacidos en los 4.000 partos que tuvieron lugar en un año, un dato bastante significativo.

    Por ello, a través de la empresa española ICN Technologies, han decidido crear un dispositivo que se basa en un lector electrónico y único en el mundo, que permite tomar huellas dactilares al pequeño en el paritorio junto a su madre. Este procedimiento es bastante complejo debido al mínimo tamaño del dedo del bebé, además de condicionantes externos como restos biológicos o la hipotermia del bebé.

    Este sistema sigue al niño en tiempo real, además de evitar que el bebé salga del área de maternidad con unos padres que no son los suyos, ya que si el recién nacido se separase más metros de los permitidos, saltarían las alarmas además de permitir este sistema cerrar las puertas, bloquear los ascensores y poner en alerta a todo el hospital.

    555

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EmbarazoMamáParto y pospartoRecién NacidoHospital bebés

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares