Ropa de lactancia: Mejores modelos de ropa para dar el pecho

Conoce los mejores modelos de la ropa de lactancia para que puedas dar el pecho a tu bebé cómodamente.

por , il

    Ropa de lactancia: Mejores modelos de ropa para dar el pecho

    Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la ropa de lactancia y te mostramos los mejores modelos de ropa y sujetadores para dar el pecho a tu bebé de la forma más cómoda posible.

    Ropa para dar el pecho

    Cuando se trata de dar el pecho a tu bebé las dudas te asaltan: ¿tendré suficiente leche? ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Y si se queda con hambre? A todo esto hay que añadir la cuestión de la moda, más que en un sentido puramente estético, se busca la funcionalidad a la par que la comodidad y la seguridad, más aún cuando vayas a dar el pecho en la calle o en cualquier otro lugar público. Es por ello que hoy queremos mostrarte los mejores modelos de ropa y sujetadores para que puedes lactar sin problema alguno.

    Sujetadores de lactancia

    Empecemos por hablar de los sujetadores de lactancia. Hay mujeres que prefieren ponerse un sujetador normar y bajarlo un poco para sacar el pecho, bien está, pero has de saber que existen modelos desmontables con tirantes ajustables que son muy prácticos y fáciles de usar.

    Como este modelo de Envie & Fraise, su tejido hace que sea una pieza cómoda para dar el pecho y su tira desmontable hará que solo tengas que retirar esa parte.

    sujetador lactancia
    Sujetador lactancia.

    La marca especializada en productos de lactancia Medela nos ofrece también sujetadores óptimos para dar de mamar al bebé, están fabricados en tejido elástico los cuales se adaptan a esa talla o dos adicionales que va a crecer tu pecho.

    Sujetador Maternal medela
    Sujetador maternal Medela.

    En Selene Alba encontramos sujetadores para dar el pecho como el que ves en la imagen de abajo, pequeño, en color negro y que recoge los senos sin oprimirlos ni un ápice.

    Sujetador Maternal Selene Alba
    Sujetador Maternal Selene Alba.

    Cómo elegir sujetadores de lactancia

    Lo que debes en tener en cuenta sobretodo es escoger bien la talla, un modelo pequeño puede hacer que tu pecho se comprima y no deje salir la leche de forma correcta creando a su vez posibles problemas de mastitis. Puedes hacerte con un par de sujetadores de lactancia durante el último trimestre de embarazo para llevar por el día o durante las horas de sueño, de esta forma te sentirás sin atadura alguna. Una vez hayas tenido a tu bebé, es cuando debes hacerte con algún sujetador más, piensa que hasta entonces no vas a saber bien la talla de pecho que tendrás, más aún si eres madre primeriza; hay mujeres que aumentan solo una talla y las hay que lo hacen dos o tres, por lo que no dudes en mirar bien las piezas y probártelas para dar con las más adecuadas, mira los ganchos, las cintas y cualquier otra característica que te permita descubrir el pecho.

    A su vez, debes elegir sujetadores maternales de calidad, no hace faltan que sean muy caros, en H&M por ejemplo los tienes con una relación calidad precio increíble, se trata de escogerlos con un tejido suave y elástico que te proporcione sujeción y agarre sin daño alguno.

    Asegúrate de hacerte con sujetadores maternales sin aros ya que estos solo presionarán los conductos galactóforos causando complicaciones relacionadas con la congestión.

    Ropa de lactancia

    En cuanto a la ropa de lactancia, también tienes muchas opciones y muchas firmas donde conseguirlas. En H&M encontrarás tops como este que vienen en packs de dos colores,creados en punto suave de algodón orgánico con tirantes finos ajustables, bajo elástico y cierres funcionales para facilitar la lactancia. Igual debes fijarte para comprar uno de tu talla.

    tops de lactancia H&M
    Tops de lactancia H&M.

    O bien este vestido de lactancia en gasa vaporosa y escote de pico, cuerpo cruzado con inserción de encaje y detalles fruncidos; la falda tiene un ligero vuelo con inserción de encaje y caída; cuenta a su vez con un práctico top interior que facilita la lactancia.

    Vestido de lactancia H&M
    Vestido de lactancia H&M.

    En la web de Tetatet verás también camisetas, tops y vestidos ideales para dar el pecho, como la camiseta de rayas que ves en la imagen de abajo con un 92% de algodón orgánico de gran calidad y un 8% de elastano con el que podrás amamantar cómodamente a tu bebé.

    CAMISETA LACTANCIA STRIPES
    Camiseta lactancia Tetatet.

    Recuerda probarte bien los modelos antes de comprarlos y no hacerte con muchas prendas, es mejor ir un par de veces a las tiendas que comprar de más.

    También te puede interesar: Posiciones para la lactancia materna: las más cómodas y eficaces y Lactancia materna: Consejos para amamantar en verano